Principales

La CNTE en casa

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

La violenta Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del SNTE que mantiene bajo su control los estados más pobres del país, ha empezado a permear en Quintana Roo arropada por un grupo de maestros locales que se autodenomina “Movimiento Magisterial”, el cual según su vocero, Felipe Briceño García, tiene como fin último echar abajo la Reforma Educativa.

cnte6Desde las protestas del sector magisterial en 2013 que mantuvo las escuelas cerradas por casi dos meses, la influencia de la CNTE se dejó sentir en el estado, ya que envió desde Oaxaca asesores y consejeros de guerra para azuzar al magisterio a continuar con el paro, modus operandi que esta organización conoce a la perfección y que desencadena año con año en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Los mensajeros de la CNTE no han dejado de visitar Quintana Roo desde entonces. En los últimos meses han realizado reuniones “informativas” a las que invitan a maestros quintanarroenses para dar a conocer sus posturas revolucionarias, ideología que ha encontrado tierra fértil gracias a la inconformidad de muchos docentes por las nuevas reglas del juego en la educación que ponen en jaque a los malos elementos.

Así, con un trabajo hormiga, la Coordinadora ha logrado el control de un pequeño porcentaje del magisterio local, aunque la meta de la polémica organización es mucho más ambiciosa: tomar el control de los maestros en el estado, ante el vacío del poder que ha dejado la inoperante sección 25 del SNTE.

Ahora, tal como lo están haciendo en los estados que están bajo su control, pretenden utilizar la coyuntura electoral para sumar adeptos y medir sus fuerzas. Utilizando al conocido activista Felipe Briceño y al propio Movimiento Magisterial, reminiscencia del extinto “Comité de Lucha”, están amenazando con realizar acciones para boicotear la jornada electoral, aunque dejaron claro que no se ha decidido nada.

Briceño García afirmó que el movimiento al que representa es “afín” y respalda las acciones de la CNTE, a pesar de que la organización está en el ojo del huracán por sus acciones violentas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y por el reciente ataque en contra de miembros del Ejército.

El hecho es que la nociva Coordinadora ya cuenta con células operando en Quintana Roo, contaminando al magisterio local e intentando con todas sus fuerzas encender la mecha para ocasionar un nuevo incendio.

Los maestros deben tener mucho cuidado y no dejarse manipular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba