Principales

La diputada Susana cree que callándonos se acabarán los problemas

Chetumal, 23 de abril
Manuel Ortiz
.

La diputada cancunense Susana Hurtado Vallejo, quien fuera famosa por promocionarse en su campaña  regalando calzones,  se pronunció a favor de regular el Internet  y las redes sociales, iniciativa que promueve el gobierno federal dentro de la Reforma a las Telecomunicaciones.
.

La diputada local señaló: “es importante que esto se haga porque en muchas ocasiones estos medios son utilizados para “desprestigiar” a otros o bien para “adelantarse” en las campañas”.
.

Sería interesante ver que la diputada “Susy” pida castigo y la cancelación de posibles candidaturas a su homóloga Arlet Mólgora, o al delegado de la Sedesol y virtual candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) Fabián Vallado Fernández, quienes usan  la internet y las redes sociales las 24 horas del día para auto promocionarse tanto en sus redes personales como en las de los empleados que ellos comandan.

.

vallado 3
Susana Hurtado acude a eventos donde se promociona Fabián Vallado en Cancún

Estos funcionarios serian los primeros en ser afectados por esta ley, cosa que sabemos no va a pasar ya que «todo el apoyo y la comprensión a mis amigos y todo el peso de la ley a mis enemigos».
.

Esta medida está causando grandes inconformidades en el centro del país debido a la naturaleza  retrógrada de la iniciativa de reforma,  ya que es muy lamentable que la transformación del país que tanto cacaraquean algunos funcionarios y sus paleros es un vil engaño. México va en camino a convertirse en una dictadura como Ucrania, Libia, Siria, Egipto, China o Corea del Norte, únicos países que han prohibido o restringido el derecho a manifestarse y el uso del internet.
.

censuraY es que a pesar de que esta polémica ley no ha  sido aprobada a nivel central, la diputada Susy ya adelantó su postura y señaló que se encuentra lista para trabajar en ella y ponerla en función en Quintana Roo.
.

“Son iniciativas que tienen que llegar al Congreso, la vamos a revisar y la estaremos adecuando a la perspectiva del estado”, dijo.
.

Pareciese que la diputada no está enterada de toda la reacción y acciones que se tomaron a lo largo de esta semana en contra de esta medida, o en caso de estar enterada, simple y sencillamente le vale, ya que esta reforma es contraria a disposiciones internacionales emitidas por la ONU en donde se establece que el libre acceso a internet es un derecho humano inalienable –para los priistas: esto quiere decir que no pueden ser negados a ninguna persona por ningún gobierno- y aunque la reforma ya se tornó un tanto más “light”, resulta preocupante que la diputada siquiera considere impulsar dicha iniciativa.
.

Y en dado caso de que así sea la diputada puede esperar innumerables quejas en su contra y varias movilizaciones ciudadanas para echar atrás una iniciativa tan estúpida como esta; tal parece que la señora cree que silenciándonos van a desaparecer mágicamente todos los problemas por los cuales la ciudadanía alza la voz en las redes sociales día con día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba