Lesionado y lanzado a la calle ex policía estatal

Chetumal, 11 de marzo
Manuel Ortiz

jose luis pat mis 2Con más de 12 años dentro de la Policía Estatal Preventiva, José Luis Pat Miss, fue despedido de la corporación policiaca supuestamente por no aprobar los exámenes de control de confianza que le aplicó el año pasado esta dependencia, con dos placas y 12 tornillos en el brazo producto de un accidente al momento de un operativo policial, pide se le haga justicia pagándole su liquidación que le corresponde.

Con el grado de policía primero y luego de haberse lesionado el brazo en un operativo para detener a unas personas,  el ex oficial Pat Miss, se fracturó el brazo izquierdo  gravemente, lo cual requirió el estar internado más de 15 días en el hospital del ISSSTE y una operación que incluyó el inserto de una parte del talón de su pie al brazo el cual no quedo bien.

Y es que tras un operativo en una partida policial para detener a unas personas, al momento de subir a la batea de la patrulla, esta arrancó y ocasionó que resbalara y se impactara contra el piso, ocasionándole una factura en el brazo izquierdo, que ameritó colocarle dos placas y 12 tornillos, así como el inserto de un tendón para  la movilidad  total de su brazo izquierdo.

Pese a estar con secuelas de la lesión fue mandado a los exámenes de control y confianza a finales del 2012 y a principios del 2013 le fue notificado su baja por no haber aprobado los mencionados exámenes.

El afectado pide que se le liquide por los años de servicio que hizo en la corporación, ya que mostró documentos con  los que fue notificada su baja y el recibo donde solo le entregaron cuatro mil 200 pesos, cantidad que le correspondía como fondo de ahorro.

A más de un año de haber sido lanzado a la calle, Pat Miss ha recorrido todas las empresas y entregado su solicitud de empleo en varias de ellas, pero como asegura debido a la lesión que presenta, no puede realizar actividades que requieran esfuerzo físico o carga, ya que las placas que tiene en su brazo se mueven.

jose luis pat mis 3“En varios lados he metido mi solicitud buscando empleo, me han dado en algunas como abarrotero en Chedraui, pero por el problema del brazo no puedo cargar cosas pesadas o hacer mucho esfuerzo físico por que se mueven las placas y los tornillos”.

Pat Miss dijo que se acercado a varios funcionarios pidiendo su ayuda como al líder del PRI y ex secretario Estatal de Seguridad Pública, Pedro Flota Alcocer, para que lo apoyen con su liquidación y a que le operen su brazo para que pueda conseguir un empleo para que saque adelante a su familia, pero simplemente todo ha quedado en promesas.

“He ido con varios funcionarios como los de la Secretaría del Trabajo y solo me dicen que no se puede hacer nada porque lo mío fue cese y no pueden hacer nada por mi; ya fui al Congreso del Estado con Pedro Flota, y no me ayudó de hecho ni me recibe cuando voy, quiero que me liquiden que me reconozcan mi antigüedad y me paguen”, finalizó.

2 comentarios

  1. Pues que le lleve un whiskyto a pedro flota al congreso y de volada lo recibe. Cuenta la leyenda que suelta prenda con blue label de johny walker.

Deje un comentario

17 − 1 =