Principales

Linda glosa del Informe

Alerta RojaJavier Chávez Ataxca
Novedades Chetumal

La Cámara de Diputados y el Congreso de Quintana Roo dieron un trato muy opuesto a los informes entregados por el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, ya que los diputados federales efectuaron una glosa muy impactante, al menos en las comparecencias de los hombres clave del presidente. En cambio, en Quintana Roo la glosa es cosa del pasado y el informe se convierte en evento de un día.

Los diputados federales fueron implacables y defensores perrunos, pero en todos los casos exigidos al máximo en las maniobras de ataque y protección. La prueba fue muy dura e hizo sudar a Luis Videgaray (Hacienda) y Miguel Angel Osorio Chong (Gobernación).

Injustificable el retroceso de nuestro Congreso local que elude una de sus tareas automáticas, ya que los diputados deben analizar el informe del gobernador y convocar a los funcionarios que tengan que ampliar información y atender cuestionamientos.

Sobrecarga en el IMSS

Manuel Flores Hernández me contactó por Facebook para mostrar el otro lado de la moneda en un tema publicado este dos de octubre y que titulé “las 58 quejas del IMSS”. En esa columna expuse que el IMSS en Quintana Roo acumula 58 quejas, de enero a agosto de 2015, según el Sistema Nacional de Violación a los Derechos Humanos. En cambio, Yucatán tiene 35 y 11 en Campeche.

Opiné que tales quejas deben ser analizadas porque hay una cadena que inicia con el personal auxiliar hasta desembocar en los médicos especialistas.

Mi lector manifestó:

“En relación a tu artículo del periódico Novedades quiero hacerte unas precisiones: antes de pedir que llamen a cuentas al personal médico, debería saber que existe un déficit en la cobertura de personal de un 40% aproximadamente para la atención de la población derechohabiente en el norte de Quintana Roo. Por ejemplo, las Unidades Médicas Familiares (UMFs) 13 y 14 dan atención médica al doble de la población que por indicadores les corresponde, lo cual provoca una atención muy deficiente al tener no más de 15 minutos para cada paciente. En Cancún debería hacer por lo menos dos o tres clínicas más, en Playa del Carmen solo hay una y Tulum no tiene UMF. Así que hay que pedirle cuentas al delegado, al consejo consultivo, al director del IMSS, etc.”

Muy certero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba