Principales

Más carreras, pero menos empleos en Quintana Roo

Chetumal, 2 de octubre
Juan Juárez Mauss

Autoridades del Gobierno del Estado deben de dar cabida a los egresados de las escuelas superiores de la entidad para evitar que aumente el subempleo, aseguró Cristóbal Pelayo Kú, presidente de la asociación de Egresados Politécnicos en Quintana Roo.

Comentó que de nada vale que las autoridades educativas estén generando nuevas carreras, como el caso de la facultad de medicina en la Universidad de Quintana Roo, si los egresados no son absorbidos por las dependencias médicas de gobierno, pues estas prefieran dar cabida a profesionales de otras partes del país.

Dijo que tal es el caso del Instituto Tecnológico Agropecuario y el Instituto Tecnológico de Chetumal, en donde año con año cientos de jóvenes salen de sus aulas de clases solo para encontrar que no tienen un mercado laboral para ejercer su profesión y que las vacantes son ocupadas por personas no oriundas de la entidad recomendadas por los mismos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Resaltó que en esta administración estatal que está a punto de concluir, este fenómeno social  no ha sido la excepción, por el contrario, se ha mantenido la política “malinchista” de importar profesionales de otras entidades del país dejando a un lado a los jóvenes profesionistas quintanarroenses.

Un comentario

  1. Si las dependencias están contratando a alumnos de otras escuelas fuera de la entidad, entonces se debe de revisar el plan de estudios de las instituciones educativas del Estado, pues una situación es el amiguismo y el compadrazgo (un mal en todas partes de México) y otra la preparación educativa en una competencia laboral, es decir, se contrata al mejor preparado en beneficio de la institución y de la sociedad pues al final son servidores públicos que atienden a la comunidad, de no ser así y se contratará a egresados sólo por el hecho de salir de una escuela del Estado pero carece del conocimiento (estudio académico) entonces por dar una solución a un problema agrandará otro problema mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba