Principales

Millonaria inversión del gobierno de Quintana Roo en infraestructura educativa

Chetumal, 26 de agosto
Especial

Para este inicio de ciclo escolar 2022- 2023, el Gobierno del Estado entregará 52 aulas equipadas, 4 talleres y 2 laboratorios con una inversión de más de 263 millones de pesos como parte de la nueva infraestructura educativa en el Estado, anunció el titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo indicó que la administración del Gobernador Carlos Joaquín sigue generando espacios dignos para los jóvenes del todos los niveles educativos, como ha sido en los seis años de gestión. Para este inicio de ciclo escolar que empieza este día 29 de agosto, se entregarán 52 salones de clases equipados con ventiladores, iluminación, cortinas anticiclónicas, pizarrones, mesa bancos, sillas entre otros utensilios.

Abraham Rodríguez detalló que para Cancún se edificaron 18 salones, 2 laboratorios y 4 talleres en escuelas del nivel básico ya existentes y en el nuevo plantel CONALEP IV.

En el caso de Solidaridad se hicieron 14 salones, para el municipio de Othón P. Blanco seis aulas, dos en la isla de Cozumel y uno para Bacalar, Puerto Morelos y Tulum.

El director del Ifeqroo señaló que también para este inicio de clases se atendió con nuevos salones a escuelas del nivel medio superior, como fue el caso del plantel del Sistema Bachilleres 2 de Chetumal con dos aulas, y el plantel del Conalep en la comunidad de Caobas con 4 salones. Para la nueva infraestructura educativa, la administración del gobernador, Carlos Joaquín invirtió más de 263 millones 285 mil 707 pesos.

Abraham Rodríguez reconoció que en el municipio de Solidaridad, sobre todo en las escuelas del nivel primaria y secundaria del fraccionamiento “Pescadores”, se está por concluir 8 salones. Por situaciones climáticas y el aumento en el precio del acero con que son construidas las aulas, se tuvo un retraso significativo, pero en quince días luego del inicio del ciclo escolar se terminarán los trabajos.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación determinó colocar a los alumnos en escuelas cercanas en turnos alternativos provisionalmente, para que no pierdan clase los alumnos y cuando se terminen las obras serán ubicados en la nueva infraestructura educativa.

Por último, el entrevistado reconoció la incansable labor del mandatario local para apoyar la educación de los jóvenes durante su sexenio, el cual será recordado por haber enfrentado y salido avante en situaciones adversas como lo fue el vandalismo en escuelas durante la pandemia del covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba