Principales

No soy de Morena, aclara Julián Ricalde

Chetumal, 2 de septiembre
Ángel Solís

A unas horas de que rinda protesta como integrante de la XVII Legislatura, Julián Ricalde Magaña dejó en claro que no existe ningún rompimiento con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa y, por el contrario, es muy amigo de la próxima mandataria estatal, además de aclarar que no piensa pintarse de Morena o Verde, ya que será coordinador de su “propia bancada” en el Congreso del Estado.

Y que el sábado pasado una ola de comentarios se desataron, luego que a través de sus redes sociales el ex alcalde cancunense posteara una imagen de la gobernadora electa en compañía de tres de sus antecesores y un representante de otro más acompañado de un duro mensaje: “En política la forma es fondo. Faltó Beto Betito, o su representante. No más fotos de estas por favor. La gente votó por un cambio verdadero”, provocando que se llegará a pensar en un rompimiento político antes de asumir funciones, a lo cual el político conocido como el “Kid” Ricalde aclaró:

“Yo tengo una excelente relación con la gobernadora electa; cuenta con todo mi respaldo y mi apoyo, mis apreciaciones personales eso son, personales y las voy a hacer en función a lo que la gente está pidiendo”.

Aseguró que apoyará en todo a la gobernadora, pero no piensa integrarse a otro grupo parlamentario, porque llega al Congreso como representante del Partido Fuerza x México, y aunque este desaparezca se representará solo.

“Yo soy el coordinador de mi propia fracción, que solo soy yo y no me voy a ningún lado; voy a seguir en la 4T, apoyando en todo a la gobernadora, pero me voy a mantener solo, no voy a Morena, no voy al Verde, no voy al PT, me quedo así como estoy”.

Cuestionado sobre sus diferencias con el ex gobernador Félix González Canto, señaló que no es su enemigo, pero tampoco su amigo y nunca ha tenido ningún acercamiento con el político cozumeleño.

“No existe ningún enfrentamiento con Félix, nunca he estado ni cerca; se distancian lo que han estado cerca, jamás he estado cerca de los priistas, yo vengo de la izquierda, siempre he oposición y así voy a seguir”.

Finalmente dejó en claro que él “no es moreno”, pero sí un político de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba