Principales

Nuevo golpe a Slim: Embargarán cajeros automáticos a Telmex

Chetumal, 5 de septiembre

Tras una orden del Tribunal Unitario Agrario (TUA), mañana viernes un actuario dará posesión del recurso que obra en los cajeros automáticos y las cajas registradoras de la estación de Teléfonos de México (Telmex) en Chetumal.

En el caso de las cuentas de Bancomer, cuya información no había sido brindada hasta el cierre de esta edición, la negativa que se ha mostrado podría culminar en el encarcelamiento del gerente en turno de la empresa bancaria.

De acuerdo con el representante legal del ejido Aarón Merino Fernández, Eddy Roger Garrido Conde, a partir de las 09:00 horas de mañana viernes un actuario del TUA estará dando posesión a una representante de su colegio “Andrade y Andrade Abogados” del efectivo que haya en los cajeros automáticos de la estación ubicada en el cruce de la avenida Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de Chetumal.

Afirmó que además se dará posesión a su abogada de las cajas registradoras que han estado operando durante todo este tiempo que la sucursal fue embargada, por lo que aunque se sabe que el recurso no será suficiente para completar los más de 53 millones 600 mil pesos que Telmex le debe al núcleo agrario, por lo menos servirá para demostrar que no se dará vuelta atrás en el caso.

Con relación a la información que el TUA solicitó a la empresa BBVA S.A., el abogado dijo que hasta avanzada la noche de ayer no se había tenido reporte de dicha empresa bancaria, por lo que de llegar al día de hoy y no tener algún avance en ese sentido, se podría incluso solicitar el encarcelamiento del gerente en turno de esa empresa por desacato a una orden del magistrado del TUA número 44.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa bancaria BBVA S.A. aún no brindaba algún tipo de información, y aunque en su momento se dijo que podrían negarse, pero que se les imputarían sanciones, ahora los abogados defensores del ejido pedirán que se encarcele al responsable director en turno.

Según el abogado Eddy Roger Garrido, sería incluso hoy cuando se envíe la petición de encarcelamiento al juez agrario, puesto que el núcleo agrario ya no está dispuesto a que el pago de la deuda que tiene Telmex con ellos, por la colocación ilegal de una antena hace más de 30 años en sus tierras, se siga aplazando.

Con relación a la cuenta de Bancomer, cuya información aún no se tiene, el representante legal de los comuneros dijo que seguramente el monto que circula en esa cuenta no será suficiente para saldar los más de 53 millones 600 mil pesos que le adeuda Telmex al ejido Aarón Merino Fernández, por lo que consiguientemente pedirán el embargo de las cuentas, pero en otras instituciones bancarias.

Garrido Conde abundó que en caso de que el saldo de todas estas cuentas, si Telmex tiene activadas en todas, no reúnen el monto que exigen los comuneros, se procederá a la solicitud al TUA para que se confisquen también las cuentas que tiene la empresa en la Ciudad de México, con lo que se espera que se logre el objetivo.

“Son Inbursa, Santander, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, a todas las sucursales que haya en la ciudad, también vamos a pedir que se confisquen las cuentas del Distrito Federal y así hasta que podamos obtener el monto que se le debe al ejido y que se le tiene que pagar de una u otra forma”, puntualizó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba