Principales

Otra burla del Verde a Quintana Roo

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

El dueño del Partido Verde, Jorge Emilio “Niño Verde” González Martínez, pisoteó una vez más al estado que lo hizo senador al imponer como diputada federal plurinominal por Quintana Roo a la abogada fuereña Paloma Canales Suárez, arrebatando la oportunidad de ocupar ese espacio a un político con arraigo.

El azteca midió su poder en 2012, cuando logró imponerse como candidato a senador sin ningún problema, a pesar de que nunca ha vivido en la entidad. Ahora, nuevamente hizo de las suyas al colocar en la lista de plurinominales del PVEM a Paloma Canales como segundo lugar de la tercera circunscripción, como candidata de Quintana Roo.

verde 4La mala jugada se hizo en lo oscurito, porque el líder estatal y diputado federal, Remberto Estrada Barba, siempre dijo que su partido no inscribiría algún candidato por el estado en la lista de plurinominales. Pero la posición ya estaba reservada para una foránea desconocida en Quintana Roo.

En la página de Internet de la Cámara de Diputados, al ingresar a la sección “Conoce a tus diputados” y entrar al sitio de Quintana Roo, junto a los nombres de Arlet Mólgora Glover, José Luis Toledo Medina, Patricia Sánchez Carrillo, Ivanova Pool Pech, Alexander Zetina Aguiluz y Remberto Estrada Barba, aparece el de Paloma Canales Suárez como la séptima diputada.

Por supuesto que su presencia como representante quintanarroense es meramente decorativa, ya que ella solo responde a los intereses del “Niño Verde” y de Televisa, al ser considerada una integrante de la polémica “telebancada”.

En una rápida revisión de sus antecedentes de inmediato salta a la vista que antes de ocupar la diputación federal se desempeñó como Directora de Logística de Televisa, dando el salto después a la titularidad de la Unidad de Enlace de la Cofetel.

Lo que queda claro es que, ante la pusilanimidad de los políticos locales que no han sabido defender el terruño, Jorge Emilio González y su partido están utilizando a Quintana Roo como trampolín para conseguir sus fines, ya que han arrebatado una senaduría y una diputación federal, por lo pronto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba