Principales

Otto consiente al regidor Radilla

alertarojanew1

Novedades Chetumal
.

En pleno galope de forajido, el alcalde priista morelense Otto Ventura Osorio (2008-2011) destinó gran parte de los 16 millones 100 mil pesos –un salvavidas enviado por el gobierno del estado– a gastos insensatos, como los 134 mil 932 pesos que autorizó el 25 de febrero de 2011 para pagar la impresión y diseño de su tercer desinforme.

El cheque salió a nombre de Juan Zapata de la Cruz, asesor de la Presidencia  y coordinador de eventos en el DIF y en la Presidencia. Pero el oficio advierte: “en el auxiliar que sirvió de soporte para la comprobación de los subsidios extraordinarios, el beneficiario es Israel Hernández Radilla. La póliza de egresos no cuenta con documentación soporte”.

Hernández Radilla ya era regidor electo en la planilla del alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, pero el buen Otto lo consintió.

El despilfarro del apoyo extraordinario benefició a manos llenas a su regidora Mildred Amparo Catzin Chuc, quien recibió un cheque por 158 mil 406 pesos por “compra de alimentos, artículos de cocina, renta de local y renta de neveras”.

Destaca en este nido de ratas el cheque por 287 mil 500 pesos que fue cobrado por el regidor José Rubén Flota Martín, sin póliza de egresos disponible.

Y aunque el “subsidio extraordinario” era para el pago de nómina y gasto corriente, destinó 541 mil 491 pesos a la compra de juguetes para el festival del día del niño. El cheque fue cobrado por Jesús Fernando Góngora Carballo, el 17 de marzo de 2011.

Pese a esta tremenda succión de sanguijuela, Otto Ventura saltó a la dirección de Hidroponia Maya, llevada obviamente  a la quiebra.

Cruz Roja maternal

En la Cruz Roja de Chetumal se negaron a dar los primeros auxilios a Carlos Santín Hoare, quien fue atacado y herido de gravedad en una colonia de Chetumal, el 1 de febrero pasado. Lo curioso es que el personal negó la atención que pudo salvar esa vida, con la absurda excusa de que sólo daban servicio a mujeres en maternidad, según un hijo de la víctima. Y a un costado se ubica el Hospital Materno Infantil Morelos.

Tiene mucho que investigar el presidente de la Cruz Roja en Chetumal, ya que no se explica la insuficiencia materna en esa noble institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba