Principales

Pacientes se las ven negras en el Hospital General de Chetumal

Chetumal, 29 de junio
Juan Juárez Mauss

“No cuento con equipo para L.I y menos para hacer endoscopia y tratamiento”, esta clase de justificaciones   entregan como diagnostico los especialistas del hospital general de Chetumal, a pacientes de escasos recursos económicos,  todo por la falta de equipo y medicinas.

Este es el caso es una menor  de tan solo cinco años de edad,  a la cual se le diagnosticó en un centro de salud papilomatosis laríngea, por lo cual  necesita ser atendida con servicio de otorrinolaringología, encontrando sus padres como respuesta, lo primero que usted leyó.

Como el caso de esta menor que es urgente que reciba la endoscopia para conocer que tanto puede estar afectando a su habla la presencia de papilomas en sus cuerdas vocales, se puede uno hallar en los pasillos del hospital general otros pacientes y familiares que reciben como respuesta por parte del personal médico y enfermeras, que no se tiene el equipo, ni el medicamento para la atención del paciente.

Es cómodo para esta institución darle un pase al paciente al hospital de alta especialidad  de  la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, en donde si bien le va al interesado,  pudiera encontrar una cita medica en unos tres meses, claro con la generación de gastos para el traslado y el hospedaje que correrá a cargo de los interesados.

En diciembre del año 2014, se anunciaba una inversión de 36 millones de pesos para la remodelación de áreas de consulta externa, hospitalización y la fachada, además de ampliar el área de urgencias y hemodiálisis, que si bien desde la calle luce diferente el edificio, por dentro sigue careciendo de lo más indispensable para atender a los enfermos.

El sistema salud en Quintana Roo deja mucho que desear, pues también en el caso del ISSSTE se carece de médicos y servicios, pero esto debido al recorte presupuestal de la federación que  afecta los servicios subrogados de Fisioterapia y Tomografía, dejando  a cientos de enfermos  sin la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba