Principales

Padres de niños con cáncer anuncian plantón en Chetumal

Chetumal, 10 de agosto
Emilio Santana

Padres y madres de más de 30 niños enfermos de cáncer pretenden manifestarse para exigir a la Secretaría de Salud de Quintana Roo la beca prometida desde hace un año y medio, para solventar diversos gastos de atención para los pequeños que luchan contra esta enfermedad.

A los padres de estos niños enfermos que reciben ayuda médica en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” se les prometió una beca para ayudarlos con los gastos diarios, como traslado desde sus comunidades, alimento, medicinas y otros.

La mayoría de los padres de los niños enfermos proviene de municipios de la zona maya y otros con altos márgenes de marginación, como el municipio de Lázaro Cárdenas.

Y ya ha trascurrido un año y medio que debió entregarse esta beca y hasta hoy no han recibido la ayuda.

La Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” depende de la administración de Hospital General, y el personal administrativo del nosocomio ha informado a los tutores que cuentan con 3 millones de pesos para la atención de aproximadamente 30 niños, pero no han recibido la orden de liberar el recurso por parte de las oficinas centrales que encabeza la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Es por esto que han tomado la decisión de dar a conocer a la opinión pública esta demora a través de una conferencia con los medios informativos el próximo viernes, frente a las instalaciones del Hospital General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba