Principales

Paraliza plantón a los Cobach

CHETUMAL, 16 de abril
Anwar Moguel | Pirata FM

Alrededor de 800 miembros del sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (SITACOBAQROO), realizaron este jueves un paro de “brazos caídos” en todos los planteles del estado como medida de protesta por el atraso en el pago de sus quincenas, la cual se reflejó en sus cuentas hasta la mañana de este jueves 16.

Este día desde las 9:00 y hasta las 11:00 de la mañana personal administrativo y profesores se plantaron a las puertas de los planteles en medida de protesta por no haber recibido su sueldo el día 15 como marca el reglamento de condiciones generales de trabajo.

Es importante mencionar que en este paro de brazos caídos participaron docentes de los 23 planteles  del Cobach y los 22 planteles de educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en el estado, y fue convocado por el Secretario General del SITACOBAQROO, Gerardo Tadeo Manzanares.

Entrevistado al respecto, Felipe Criollo Rivero, Director de administración de los Colegios de Bachilleres, indicó que el atraso en el pago del sueldo de los trabajadores se debió a un problema interno del Banco Santander que es la institución a la cual el COBACH le transfiere el dinero y ellos lo transfieren a las cuentas individuales de cada trabajador.

El entrevistado aseguró que el problema está resuelto desde antes de que el líder sindical convocara a esta manifestación.

Autoridades de los colegios de Bachilleres lamentaron esta situación, y se comprometieron a que no se volverá a presentar, aunque señalaron que se reunirán  para tomar medidas  puesto que los estudiantes fueron afectados por esta manifestación cuando ya se les había depositado el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba