Principales

Pedirá Abuxapqui prorroga a Hacienda Federal por adeudo millonario

Chetumal, 11 de junio.-
Pide el municipio capitalino un periodo de gracia a Hacienda Federal para el pago de 40 millones de pesos que se adeudan desde el gobierno anterior por distintos conceptos, entre estos impuestos sobre el trabajo y otras retenciones que hace el municipio informó el presidente municipal Eduardo Espinosa.

El presidente municipal detalló que viajó a la ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de Hacienda y pedir una prorroga, por lo menos de un año, para el pago de los impuestos, deuda que, asegura, data del gobierno anterior.

Aseguró que de descontarse directamente de las participaciones les provocaría problemas financieros.

“Fuimos a Hacienda para pedirles que los impuestos que no ha podido pagar el municipio del gobierno anterior nos es muy complicado pagarles y que pudiera afectar nuestras participaciones, son 40 millones de pesos de distintos impuestos”.

Acudieron también para pedir sean considerados en los recursos concursables de Subsemun por buen manejo, además de gestionar que de los Fondos de Infraestructura Social Municipal se les amplíe en las reglas de operación en un 40%, sobre todo ahora por la contingencia vivida.

Esto significaría contar con aproximadamente 40 millones de pesos.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba