Principales

Podrían aumentar los robos en Chetumal, admite jefe de la policía

Chetumal, 13 de julio

El director de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco, Gumercindo Jiménez Cuervo, reveló que durante el primer semestre del año, los robos y asaltos a comercios de Chetumal aumentaron en 18%. “Tenemos que específicamente el robo de motocicletas, incluso, se ha triplicado en los primeros meses del 2014 en comparación con el año anterior, pues actualmente se registran de dos a tres robos al día, en tanto que los relativos a casa-habitación, comercios y asaltos, están casi en la misma situación”, agregó.

En este sentido, sostuvo que en los robos registrados en las últimas semanas, específicamente a comercios, los ladrones han utilizado la violencia para cometer el atraco con el uso de armas blancas y de fuego, algo que antes no era común en la capital del Estado.

“Hay que reconocer que durante las vacaciones de Verano es posible que se incrementen aún más los robos a comercios, puesto que habrá mayor derrama económica, aunque por otro lado, se prevé una disminución en los robos a casa-habitación, pues debido a que los niños y jóvenes estarán de vacaciones, habrá presencia permanente en los domicilios”, abundó.

Finalmente, Jiménez Cuervo recordó que ya entró en operaciones el llamado Cuerpo de Cadetes, lo que permitirá una mejor maniobrabilidad en el reforzamiento de la seguridad pública en Chetumal, ya que habrá mayor presencia de agentes en las calles y un aumento en el patrullaje.

Fuente: Diario de Quintana Roo

3 comentarios

  1. gumersindo debería decir vamos a vitar robos que vendrán . pero es tan bobo gumerbobo que no tiene verguenza ni dignidad. deberia renuciar

  2. efectivamente debería decir que vamos a evitar, hacer hasta lo imposible, redoblar los esfuerzos, patrullar de día y de noche toda la ciudad, y que los cadetes demuestren lo que aprendieron en la escuela, principalmente en las zonas en donde se cometen mas robos. porque sus patrullas o están cuidando oxxos o gasolineras , o con sus torretas prendidas pretendiendo espantar a los ladrones o quizás avisando que allí van.

  3. no defiendo al gumerbobo pero la mayor parte de los policias estan cuidando a los politicos y como justifican que la caravana del gober este compuesta hasta de 7 suburbans mas un patrulla al frente y una camioneta con 6 o 7 elementos cargando armas largas, y las de la zorrilla igual y los que hacemos posible su sueldo pues nos las arreglamos como podamos, y si tienes la suerte de juntar una lana y quieres subir tu barda para tener un poco mas de proteccion ( misma que no te brindan los policias ) utaaaaa enseguida te caen los «buitres» del municipio, que el permiso, que si los planos que esto y lo otro, y te «sugieren» que les una lana y asunto arreglado, a si que tenemos que ver como nos defendemos de las ratas de 2 patas saludos mejor le paro porque ya me estoy encanijando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba