Principales

Pretende Plaza las Américas cobrar por estacionamiento

Chetumal, 14 de marzo.-
La plaza de Las Américas de Chetumal pretende cobrar por el estacionamiento, y hay la intención de presentar el proyecto al municipio, para solicitar el permiso y colocar plumas en las entradas.

El regidor panista, José Hadad Estéfano, dijo que conoce de la intención de cobrar, pero que por el momento no emitirá un juicio porque no tiene el proyecto en sus manos y si con ello se acabaría el problema de robos que hay en el estacionamiento de la plaza.

El concejal dijo que le han informado de la intención, pero hasta ahora no sabe si el proyecto fue ingresado al municipio el cual, de presentarse, tendrá que analizarse a fondo porque no se trata de cobrar por cobrar y esto venga a perjudicar aún más la maltrecha economía de los chetumaleños.

Sobre ello dijo. «Sé que existe la posibilidad, el argumento es que por los robos que ha habido y se pondría controles en la entrada en la salida y pretenden cobrar, obviamente una pluma. No se ha presentado el proyecto y no sabemos a ciencia cierta, pero obviamente si quieren cobrar cuanto sería y que garantía dan que se inhiba la delincuencia».

Es una realidad, refirió, la gran cantidad de robos que se dan en el estacionamiento de la plaza de las Américas, esto porque los delincuentes rompen los cristales de los autos para sustraer lo que haya en su interior.

Sin embargo antes de emitir una postura a favor en contra, insistió, quiere conocer el proyecto y si el cobro considera seguro para los usuarios o en qué consiste la vigilancia.

Se sabe que la plaza pretende cobrar dos pesos por hora de estacionamiento a las personas que acudan de comprar o a pasar un rato de distracción.

Fuente: Enfoque Radio (Sandra Romero)

7 comentarios

  1. Entonces si algo le pasa a mi coche… la plaza se hará responsable? Digo, estaré pagando por ello no? 🙂 si no que caso tiene! Adios a ir al cine y adiós a mi trabajo en la plaza… ¿se imaginan cuánto tendría que pagar por dejar mi coche esas 8 horas?

    1. Sólo pagarías $16 pesos por día… y suponiendo que trabajas 6 días a la semana pagarías $96. Al mes son aprox. $384 y al año pagarías aprox. $4608. ¿Qué tanto son $4608? pfff…

  2. Aja y hasta creen que con eso se evitará el robo! Como si vigilaran! Simplemente no saben de donde seguir sangrando a los chetumaleños

  3. en otras ciudades se ha implementado el cobro en el estacionamiento de las plazas, pero desde la entrada se puede leer el letrero de que no se hacen responsables por los daños causados, ni por el robo total o parcial de los vehículos.

  4. El municipio lo va a aprobar por que les va a significar un ingreso adicional en impuestos, la empresa va a prometer la luna y las estrellas en seguridad y vigilancia, de verdad creen que pueden vigilar todo el estacionamiento? o que se harán responsables de lo que le pase a tu vehículo? a otro perro con ese hueso, que demuestren que pueden dar un servicio primero, q controlen a los franeleros, que obliguen a los taxistas a respetar su paradero se estacionan donde les da su Ch. gana estorbando a todo mundo y les vale M. y nadie hace nada por corregirlo, que eviten que la gente prepotente se estacione donde sea y que respeten los espacios para eso, ese estacionamiento es un desastre primero que pongan orden y después que propongan el cobro, y si no y nos cobran a huevo, entonces chetumaleños busquemos otra opción de distracción, no vayamos a la plaza manifestemos nuestra rechazo, por aceptar todo nos están fregando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba