Principales

Priístas solitarios en el cuadrilátero

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

Como en los tiempos del aplastante poderío del PRI, el campo de batalla muestra a un imbatible gladiador que ha acumulado victorias contundentes, triturando a sus adversarios sin piedad. Los comicios locales de principios de julio de 2013 fueron la advertencia de lo que podía lograr este partido hegemónico, ya que apalearon a una oposición panista y perredista sin capacidad de respuesta, derrotada en cada plaza con todo el racimo de golpes del Tricolor, permitidos y prohibidos.

Derrotar a la oposición en los 10 Ayuntamientos fue una hazaña que dejó a todos con el ojo cuadrado, y más cuando se dieron el lujo de perder el distrito de Cozumel para apoderarse del bocadillo del Poder Legislativo –así de imponente el nombre–, obteniendo el triunfo más sonado desde 1999, en la caída de Mario Villanueva como gobernador.

Este domingo siete, el PRI –secundado por el Verde Ecologista– se paseó de nuevo en el “carro completo”, con los triunfos contundentes de José Luis “Chanito” Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba –este último del Verde–, en los distritos uno, dos y tres.

“Chanito” Toledo hizo buenos los pronósticos, triunfando claramente en ese distrito con cabecera en Playa del Carmen donde la oposición convencional no ha logrado penetrar, ya que las dirigencias estatales del PAN y PRD tienen dimensiones municipales e incluso citadinas, ya que su campo de acción es el centro de Cancún.

Y mientras “Chanito” Toledo tuvo un viaje placentero en autopista de primera, contemplando el bello paisaje en completa armonía para declararse listo para la próxima batalla en la que será disputada la gubernatura, Arlet Mólgora soportó un viaje con muchos sobresaltos, asediada por adversarios inquietantes que despertaron más expectativas, como Andrés Ruiz Morcillo (Independiente), Mahmud Chnaid Novelo (PAN) y Domingo Flota Castillo (PRD).

cora amalia 0Arlet fue una candidata impopular, aceptada a regañadientes por la mayor parte de los priistas que contemplaron la demolición de su ex alcaldesa Cora Amalia Castilla Madrid, quien con mucho camino recorrido fue descalificada humillantemente cuando quiso ser tomada en cuenta para la candidatura.

Y el tanque de guerra tricolor llevó a buen puerto a Arlet, quien sorpresivamente tuvo su rival más incómodo en la anónima candidata de Morena, Yensunni Martínez Hernández, quien captó una cascada de votos cortesía del dos veces candidato presidencial y amo del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Quién diría que una candidata en canoa estuvo al tú por tú en decenas de casillas con quien estuvo a bordo de un acorazado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba