Principales

Prioritario fortalecer la educación: «Chanito» Toledo

Cancún, 24 de agosto

El diputado federal electo, José Luis “Chanito” Toledo, reconoció las iniciativas que en materia de educación impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, pues con el propósito de hacer más eficientes los programas sociales a través de la estratégica del Presupuesto Base Cero, se diseñaron el Programa Nacional de Inglés y Programa Nacional de Convivencia Escolar, los cuales buscan implementarse en las 32 entidades federativas del país para fortalecer la educación y convivencia de los estudiantes mexicanos.

“El desarrollo del país está estrechamente relacionado con la calidad educativa de nuestros hijos. Necesitamos que todos nuestros niños y jóvenes cuenten con la capacidad de sobresalir en un mundo cada vez más competitivo y globalizado”, puntualizó el diputado federal electo.

Al ser la educación un elemento sustancial en la composición de todo ser humano, especialmente en los niños, se necesitan políticas públicas que garanticen una enseñanza oportuna, responsable y de calidad para que los alumnos desarrollen valores éticos que les permitan una sana convivencia en sociedad, además de adquirir cualidades y capacidades que les reconozcan ser profesionistas competitivos, así lo reconoció José Luis Chanito Toledo, por lo que se comprometió a respaldar las propuestas federales en materia educativa, como son: el Programa Nacional de Inglés y el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Por un lado, el diputado federal electo detalló que el Programa Nacional de Convivencia Escolar consiste en dar respuesta a la preocupación de la sociedad para que en las escuelas de todo el país existan ambientes seguros, por lo que se necesita fortalecer la colaboración de todos los entes que participan en la formación académica de los estudiantes; asimismo se pretende crear una visión preventiva de lo dañino que resulta la violencia en todas las esferas de la vida social.

Por otro lado, explicó la importancia de adquirir la lengua inglés desde la niñez, así, el Programa Nacional de Inglés dotará a los estudiantes desde su formación básica para contar con las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos de aprender la lengua universal, ya que hablar inglés incrementa la oportunidad no sólo para conseguir trabajo, sino para superar barreras culturales entre países, se alcanza mayor flexibilidad en el comercio, se fomenta un mayor desarrollo de la tecnología y, desde luego, se potencializa la capacidad para atraer mayor inversión en los destino turísticos de México.

El diputado federal electo está convencido que estos programas son mecanismos idóneos para que los niños y jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de ser personas íntegras en lo profesional y en lo social.

REDACCIÓN

2 comentarios

  1. Ya ponte a trabajar chanito y deja de andar repitiendo lo que hicieron lo diputados de la legislatura anterior este ya no es tu boleto, ahora si lo que quería es ser gobernador para que pidió ser diputado, ya deja de hacer proselitismo.

  2. chanito es yucateco y raymundo king nació en e. d.f. que pasó con el quintanarroismo. bueno nacío en belice e hizo chanchuyo CUANDO ESTUVO EN LO DE POBLACION Y SE CAMBIO A DEFEÑO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba