Principales

Proponen a José Antonio Barón para Derechos Humanos

Chetumal, 3 de marzo
Manuel Ortiz

La tarde de este lunes al menos tres asociaciones del norte y sur del estado presentaron al Congreso del estado  al ex contralor del Tribunal Electoral de Quintana Roo, José Antonio Barón Aguilar, como candidato a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cargo que dejó vacante el chetumaleño  Enrique Mora Castillo.

El Frente de ciudadanos de la Ribera del Río Hondo, el Movimiento Nacional de la Segunda Edad y la Asociación Civil la Voz de los Mayas respaldan la candidatura del abogado chetumaleño.

javier aguilar duarte 3Luego que el pasado domingo 2 de marzo se publicara en el portal web del Congreso del Estado la convocatoria para la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanosdel Estado de Quintana Roo, el presidente del Movimiento Nacional de la Segunda Edad A.C, Javier Aguilar Duarte, aseguró que  José Antonio Barón Aguilar sería la persona indicada para estar al frente de la mencionada dependencia.

“Venimos a presentar nuestra propuesta de acuerdo a la convocatoria  que emitió el Congreso del Estado, para  proponer candidatos para titular de la Comisión de Derechos Humanos; estamos proponiendo al Maestro en Derecho José Antonio Barón Aguilar, ya que está preparado dentro de las leyes, con amplia experiencia en el servicio público y creemos que tiene la sensibilidad suficiente  para atender los problemas en materia de Derechos Humanos que atraviesa el estado”.

Poco después de las cuatro de la tarde Aguilar Duarte  entregó la propuesta mencionada a la persona encargada de la Oficialía de Partes del Congreso, la cual tuvo que ser llamada por personal de seguridad del Congreso para que acuda a recibirlos, ya que a pesar de que la convocatoria publicada este domingo especificaba claramente que se contaba con “cinco días naturales”  para presentar las propuestas, el personal del Congreso no laboró este lunes, ni dejó guardias para recibir los documentos de los aspirantes.

Cabe resaltar que se espera siga creciendo la lista de los aspirantes, ya que aparte del abogado Rafael Carmen Bellos Gómez, presidente de la Asociación “Por una Esperanza de Vida, Niños y Adolescentes con Cáncer en Q. Roo” A. C. y  el representante de la Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán Rodríguez que han hecho abiertas sus aspiraciones al cargo,  corren rumores que  se estarían inscribiendo  el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno y el subsecretario de Asuntos  Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, a quien muchos señalan como el “candidato oficial” para ocupar ese cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba