PT y Movimiento Ciudadano, esbirros del PRI en el Congreso

Chetumal, 7 de marzo
Anwar Moguel

Con olor a podrido se llevó a cabo el registro en el Congreso del abogado campechano Harley Sosa Guillén como candidato para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, ya que el “gallo” de Gabriel Mendicuti contó con el supuesto apoyo de ¡más de 40 asociaciones civiles! y el respaldo de dos partidos de los denominados de “izquierda” en esta XIV Legislatura.

Y es que muchas sospechas despertó esta inscripción, pues Harley Sosa acudió al Congreso local entre las 18:00 y 18:30 del pasado jueves a llevar sus documentos acompañado de representantes de las asociaciones y de dos partidos políticos. El detalle es que nadie se enteró; no convocó a los medios para que dieran cobertura de su registro, y lo más extraño, que el reportero que cubre para este medio la fuente del Congreso NUNCA vio llegar al joven campechano y mucho menos a todo ese séquito de seguidores que dicen lo acompañaban, algo muy difícil de dejar pasar ya que serían entre 50 o 60 personas las que supuestamente acudieron a respaldarlo.

Se nota que el PRI está desesperado por imponerlo como el nuevo titular de los Derechos Humanos en el estado, y esto se deja ver desde la convocatoria –misógina, por cierto–, pero como las cosas no salieron como las tenían pensadas y Harley fue quemado en los medios con anticipación, tuvieron que recurrir a un sucio truco: usar a los partiditos representantes de la “izquierda” para abanderar al abogado campechano.

Suponemos que la orden para los diputados Hernán Villatoro del PT y Luis Roldán Carrillo de Movimiento Ciudadano, vino desde la presidencia del Congreso que está en manos del joven José Luis “Chanito” Toledo, y serviles como son, los legisladores de “oposición” se prestaron al juego del Tricolor inscribiendo a Sosa Guillén, quien está compitiendo con los dados cargados –muy cargados- a su favor.

Lo peor del caso es que estos diputados de izquierda están tan quemados que en lugar de hacer pensar que su deseo de proponer al campechano es genuino y que no tiene nada que ver como una imposición al más puro estilo del priismo, la turbia jugarreta quedó en evidencia.

hernan villatoro barriosPorque, ¿qué calidad moral puede tener un personaje como Hernán Villatoro, dirigente estatal vitalicio del Partido del Trabajo (PT),  quien ha sido un vividor, un parásito del sistema gubernamental que se vende a cambio de favores al partido gobernante de la manera más descarada posible?

Hay que recordar que siendo diputado local en la XII Legislatura fue acusado de intento de violación de una joven reportera en su casa de Bacalar, pero gracias a sus negociaciones con las altas esferas del poder hicieron que al expediente se le diera carpetazo.

Lo peor del caso es que Villatoro Barrios no tiene empacho en subir al estrado y pronunciar discursos, bien aprendidos, con bases marxistas y proclamándose a los cuatro vientos como un guerrero social del proletariado en la lucha de clases, mientras al salir se sube a su camioneta de lujo con valor  de más de medio millón de pesos. ¡Vaya falsedad!

roldan carrilloDel representante del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Fernando Roldán Carrillo, no se podría esperar lo contrario, ya que este sujeto es un empleado del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, es su “Golden Boy” como lo llama el político yucateco, y sin chistar responde a las órdenes de su dueño. Si Mendicuti le dice salta, él solo pregunta que tan alto.

 De la bancada del PAN,  ya lo anticipó su “líder” estatal, Eduardo Martínez Arcila –quien es más priista que Pedro Flota–,  su “fracción no hará propuesta a presidir la CEDH, el PRI impondrá presidente a modo”,  ridículas y aberrantes declaraciones para un supuesto representante de un partido que gobernó 12 años el país y que solo demuestra su mediocridad  y lealtad al PRI.

La inscripción del joven campechano por parte de los partidos de “oposición” solo es una tomadura de pelo por parte del presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina y por parte de Gabriel Mendicuti Loría, Secretario de Gobierno y “coordinador de campaña” del joven Harley.

El PRI busca curarse en salud utilizando a sus esbirros para que le hagan el trabajo sucio, para después respaldar la iniciativa que hacen estos dos partidos y estas supuestas 40 asociaciones para validar la imposición, disfrazando un nombramiento por “dedazo” como el producto de una elección democrática.

Puro atole con el dedo.

4 comentarios

  1. Estamos hasta la madre de arribistas en el estado, como putas hacen universidades y tecnologicos si para puro chile van a servir, traen gente de otro pinche a ocupar los puestos:

    suficiente con Bibiano Villa e Israel Hernandez Radilla, y ahora este campechano

    NO TIENEN MADR….

  2. NO tienen abuela los diputados si imponen a ese campechano en ese puesto, que pregunten si otro estado de la peninsula se puede hacer saben cuando van a encontrar un puesto un quintanarroense en yucatan o campeche, nunca aqui es facil solo vienes y apantallas a los tontos o de plano te ponen los amigos. poca madre si lo ponen. :

Deje un comentario

cinco × cinco =