Principales

No puede Mercader con la delincuencia

Chetumal, 25 de agosto

Los robos a casa habitación y a transeúntes se han incrementado considerablemente en la alcaldía de Calderitas, donde la falta de vigilancia policíaca está generando que las estadísticas de estos delitos se incrementen y la ciudadanía se encuentre indefensa, ya que pese a que pasan las quejas al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, simplemente no son atendidas.

De acuerdo a testimonios de los habitantes, cada día la delincuencia se incrementa, como son los robos a casa habitación, ya se han cometido muchos y los afectados han interpuesto sus demandas y han solicitado al nuevo secretario de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez, mayor vigilancia, pero tampoco tiene respuesta.

La señora María Pech Tun manifestó que los robos están a la orden del día y las autoridades nunca atienden el problema, “entraron a robar a mi casa, se llevaron aparatos eléctricos y algunas alhajas y hasta el momento nunca vinieron a investigar el caso, pese a que me pasé medio día en el ministerio público poniendo mi denuncia”, señaló la afectada.

Dijo que la falta de vigilancia policíaca para prevenir la delincuencia es lo que motiva que los ladrones operen libremente, pues saben que no hay policía que vigile las colonias, por ello entran a las viviendas y se llevan todo.

mercader7Aurora Uc Chan, quien dijo vivir en la colonia Yucatán, indicó que cuando ven a personas sospechosas, han llamado a la policía y ésta nunca llega, y cuando llega el delincuente ya se fue, luego sólo hacen el pancho con sus operativos, pero nunca encuentran a los rateros”, señaló.

Señaló que la población de Calderitas está en completo abandono en materia de vigilancia policíaca, “mientras las patrullas están amontonadas atrapando a motociclistas, los delincuentes operan a sabiendas que la policía está ocupada recogiendo motocicletas, para luego cobrar multas para juntar dinero para los aguinaldos que ya se aproximan y descuidan a la población”, indicó.

“La policía cada día, lejos de beneficiar a la población, la está fregando más, no vigilan, asaltan a los ciudadanos que se mueven con motocicletas, aquí en Calderitas no hay patrullaje, pues todos andan a la caza de ver quién comete errores para que los infraccione, por ello no realizan rondines en las calles y colonias de Calderitas, señaló Guadalupe Moreno Chu, de la colonia 16 de Septiembre.

Fuente: Por Esto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba