Principales

Puerto Morelos podría nacer muerto

Chetumal, 8 de octubre

Un grupo de habitantes de Puerto Morelos encabezados por su alcalde, Leonel Medina Mendoza, entregaron este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una solicitud para que se considere dentro de los límites de lo que será el onceavo Municipio, el territorio que ocupa el Hotel Moon Palace y la franja llamada “milla de oro”, ya que extirpar esta zona representaría un duro golpe financiero para el nuevo Ayuntamiento.

????????????????????????????????????

Medina Mendoza expresó que el motivo de esta solicitud se dio a raíz de algunas publicaciones en medios de comunicación que dan como un hecho que el mencionado Resort permanezca dentro del municipio de Benito Juárez, mientras que a Puerto Morelos le dejarían zonas irregulares, lo cual no se encuentra establecido dentro del “plan de gran visión ciudadana” que presentaron.

“Nos están recortando y nos están integrando zonas que Cancún no ha podido sacar adelante. Creo que no es justo, por historia a Puerto Morelos le corresponde, no estamos pidiendo más allá de lo que nos pertenece”, dijo el alcalde.

El alcalde estuvo acompañado del señor Augusto Ferrat, presidente de la Asociación Reivindicación histórica, del delegado de Leona Vicario y del líder del sindicato de taxistas de Puerto Morelos, quienes precisaron que de darse este recorte, afectaría a 300 familias que laboran en la zona del Moon Palace y la milla de oro, que son 10 kilometros de franja costera que puede generar muy buenos ingresos para el nuevo municipio, asegurando que esta franja representa unos 40 millones de pesos al año y el aumento correspondiente por estar en zona de crecimiento.

El alcalde aseguró que de arrebatarles esta franja, “el municipio de Puerto Morelos nacería muerto”, por lo que pidieron que se respete el paralelo 21, solicitud que respaldaron con la documentación correspondiente para que sea analizado el caso en el Congreso.

Anwar Moguel/PoliticaQR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba