Principales

A punto ser linchado un ladrón en Chetumal

Chetumal, 15 de julio

Un ladrón resultó lesionado al brincar una barda y caer malparado, al huir luego de apoderarse de un portafolio con aproximadamente 48 mil pesos, el cual obtuvo al sorprender al diligenciero de la cadena Farmacias Yza. El sujeto fue “rescatado” por policías estatales, ya que los vecinos pretendían lincharlo; fue consignado ante un representante social, pues existen evidencias en su contra ya que las cámaras de seguridad de la sucursal situada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez captaron el momento del atraco.

Esta mañana, aproximadamente a las 11:00 horas, policías estatales tuvieron conocimiento, a través del aviso de uno de sus compañeros, que un ladrón se introdujo a su predio y resultó lesionado al caer de manera descompuesta tras saltar la barda de su propiedad.

Los agentes preventivos acudieron a la calle Sicilia en cruce con Justo Sierra, donde se percataron de que un gran número de vecinos rodeaba a un sujeto, quien estaba completamente golpeado, por lo que decidieron intervenir para evitar que fuera linchado.

En el sitio localizaron al afectado, quien dijo ser recaudador de las ganancias en las sucursales de la cadena farmacéutica Yza establecidas en la capital del estado, y al momento que abandonada el local ubicado en avenida Nápoles con Bugambilias, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se dispuso a abordar su motocicleta.

Pero fue sorprendido por un sujeto que lo empujó y se apoderó del portafolio en el que transportaba la cantidad de 48 mil pesos que había recaudado en otras sucursales, y con el botín el tipo comenzó a correr sobre avenida Nápoles y dobló hacia su derecha para internarse en la calle Justo Sierra.

Un vecino que observó el delito, abordó su vehículo y siguió al ladrón, quien al verse perdido optó por brincar la barda de un predio, que resultó ser de un policía estatal, pero al caer lo hizo de manera torpe y terminó lesionado, momento en que fue sometido por el propietario del lote.

Al sacarlo a la calle los vecinos se abalanzaron contra el ladrón, pues dijeron estar hartos de este tipo de gente, pero la llegada de los agentes preventivos del estado evitó que fuera golpeado de manera más severa.

El sujeto fue llevado a un nosocomio para su atención médica y posteriormente fue consignado ante un representante social, junto con el portafolio y los 48 mil pesos en efectivo, por lo que se inició la carpeta de investigación en su contra para los trámites respectivos.

Cabe señalar que empleados de la farmacia señalaron que las cámaras de vigilancia instaladas al interior en la sucursal YzaBugambilias, captaron el momento del robo, videos que fueron entregados a las autoridades ministeriales para agregarlos a la carpeta de investigación y se proceda contra el delincuente detenido, acusado de dicho ilícito.

Fuente: Por Esto

5 comentarios

  1. por que caramba no PONEN EL NOMBRE DEL LADRON?????????
    A QUIEN ESTAN ENCUBRIENDO??????
    CUANDO SE COMETE UN DELITO SE DEBE DAR A CONOCER LOS NOMBRES PARA QUE LA CIUDADANIA SE CUIDE DE ESTOS PELADOS

  2. el nombre y la fotografía hay que dar la nota completa. la culpa la tiene el periódico o el reportero que no pone la noticia completa

  3. nombre completo y la fotografia lo mas grande que sea posible para poder identificarlos, o que expliquen por que no lo hacen o como dice el sorprendido lo estaran encubriendo?????

  4. PROPONGO QUE A TODO DELINCUENTE DETENIDO Y JUZGADO SEA EXHIBIDO EN TODO EL ESTADO MEDIANTE PUBLICACIONES ESPECIALES O BIEN MAMPARAS O FOTOS EN SITIOS ESTRATEGICOS COMO PARADEROS DE AUTOBUSES Y POSTES DE ALUMBRADO PUBLICO, CON EL FIN DE QUE LA GENTE LOS VEA, Y DE PASO PARA QUE LOS HIJOS DE LA CHINGADA SIENTAN UN POCO DE VERGÜENZA SI ES QUE LA TIENEN

  5. Por favor, se tiene que publicar el nombre del asaltante, talvez si la foto estaba de nota roja por la golpiza, que bien merecida la tenia el ratero, por lo menos el nombre del delincuente, porque el municipio es pequeño, y todos los que lo conocen lo puedan identificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba