¿Quién fue?

Romería

Sandra Romero/Novedades Chetumal
La semana pasada la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó a los tres autores materiales del asesinado del regidor del Partido del Trabajo (PT) Marco Antonio May, pero aún se investiga quien o quienes ordenaron el crimen dado que por ello se pactó un pago por 60 mil pesos, informó en su momento el procurador Gaspar Armando García Torres.

Sin embargo la mañana de este sábado sorprendió la noticia publicada en un periodo de circulación peninsular, en el cual se asegura que los autores materiales habrían señalado al dirigente del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios y al ex diputado local y regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Rivero Leal.

Este último, por medio de un comunicado, ya rechazó tajantemente cualquier posible participación y se dijo listo para presentarse a declarar en caso que las autoridades judiciales se lo soliciten todo para limpiar, dice, su nombre e imagen.

En el comunicado refiere que es de todos conocidos su trayectoria política y que forma parte del Partido Acción Nacional, en este sentido, dice, “es muy doloso que estar construyendo a favor de una institución, de la sociedad, de una trayectoria política de resultados, este tipo de señalamientos enloden, ensucien y traten de destruir la carrera política de un servidor”.

Adelanta que trabajará para “esclarecer este hecho con las autoridades judiciales y que sin duda ejerceré denuncia formal de quién esté detrás de esta calumnia e inculpamiento falso”.

El panista reitera su pésame a la familia del regidor Marco Antonio May, e insiste en que no tiene nada que ver con el tema.

Por otro lado y en el caso de la detención de los autores materiales, el Procurador Gaspar Armando García Torres informó que las tres personas detenidas responden a los nombres de Edwin Gustavo Juárez Borges, alias el (Bobito) Fredy Ismael Tamay Salazar, alias “El Cancún” y Fermín Aguilar Muñoz, alias (El Fercho).

Estas personas fueron contratadas para cometer el asesinato y cobrarían la cantidad de 60 mil pesos, aunque de acuerdo con las declaraciones de los inculpados no cobraron el total de lo pactado.

Gaspar Armando García Torres dijo tener dos líneas de investigación abiertas, una política y la otra sentimental, y confió que muy pronto se conozca y detenga a los o a la persona que habría pagado para que le quitarán la vida al regidor.

Por lo que se refiere a los petistas, los compañeros de partido del regidor, se mantiene a la espera de los resultados de las investigaciones dado que el caso, se asegura al interior de ese partido, ha dañado la imagen del organismo político y sus dirigentes cuando se está a unos meses del inicio del proceso electoral federal.

Lo cierto es que el asesinato del regidor ha conmocionado a la sociedad chetumaleña, la cual espera conocer pronto a los verdaderos autores intelectuales de tal hecho, trátese de quien se trate.

Cambiando totalmente de tema para ocuparnos en asuntos municipales, en esta semana el municipio de Othón P. Blanco realizará el primer pago a capital del préstamo por 272 millones de pesos, con lo cual el monto a desembolsar es de un poco más de 4 millones de pesos, entre capital e intereses de la deuda de 402 millones de pesos.

El mismo encargado de las finanzas, César Euan Tun ha dicho que podrán cumplir con el compromiso siempre y cuando se eficiente el gasto y el ingreso del municipio.

Solamente así podrán salir adelante, dado que si bien el municipio ya salió de terapia intensiva en cuestión financiera, se está en recuperación, comparó el tesorero municipal

Calculó que las arcas municipales pueden aguantar por lo menos 4 meses más en tal circunstancia, pero que es urgente refinanciar el total de la deuda. Pero para ello requieren del aval de una segunda calificadora, la cual se espera los visite en las próximas semanas

Las autoridades requieren de fluidez económica, porque de lo contrario, al igual que el gobierno anterior, caerán en crisis financiera.

Deje un comentario

Once + Nueve =