Principales

¡Ratero que agarremos en la madre le daremos!, advierten chetumaleños‏

Chetumal, 9 de junio
Dominga Calles Alatorre

¡Ratero que agarremos en la madre le daremos!, rezaba una lona amarilla que fue colocada en la colonia Magisterial en una clara advertencia a los cacos para que dejen en paz a los vecinos de ese asentamiento que al igual que varios puntos en Chetumal y poblados cercanos ya perdieron el miedo de enfrentarse a los delincuentes.

Detencion ladron caribeUna clara muestra de que la justicia está ciudadanizándose fue la detención que habitantes del Fraccionamiento Caribe, realizaron este martes, pues luego de darle persecución y alcance, lograron atrapar a uno de los ladrones que ha hecho del vecindario su “lugar de trabajo” predilecto, pues tan sólo en esa colonia se han llegado a registrar hasta tres robos a casa habitación por día.

De acuerdo a testimonios de ciudadanos que ayudaron a capturar al ladrón –un joven de tez morena y corte de cabello tipo militar- en el Fraccionamiento han ocurrido una serie de atracos que incluyen el uso de armas de fuego y el saqueo de casas continúo en cada una de sus calles.

“Estamos hartos, nos coordinamos todos los vecinos y nos apoyamos mutuamente, a los delincuentes les advertimos que ya no vengan acá al fraccionamiento que vayan a robar a otra parte y en un dado caso que quieran venir a robar acá que lo piensen, porque ya los vecinos estamos hartos y esto fue nada más una pequeña advertencia la próxima ya tomamos cartas en el asunto y la verdad no se lo desearía a nadie”, anuncian los molestos colonos.

En esta ocasión el ladrón tuvo suerte, los vecinos lo entregaron intacto a elementos de la Policía Estatal a quienes llamaron para que lo presenten ante el Ministerio Público, con la firme petición de que la autoridad le haga pagar por sus fechorías. Al lugar también llegaron agentes ministeriales y ya cuando todo había pasado, arribaron finalmente los elementos de la Policía Municipal.

Al preguntarles sobre que les ha motivado y dado valor para detener a estos ladrones, con claridad responden que están hartos de tanto robo e  impunidad, así como de “Nuestras autoridades que no se dan abasto con la delincuencia que la verdad ya los ha rebasado”.

Es de destacar que durante esta semana y luego de los sucesos con desenlace fatal en Carlos A. Madrazo, en Quintana Roo se ha replicado el actuar de los habitantes de este poblado y ahora los quintanarroenses en puntos como Playa del Carmen y Chetumal están realizando arrestos ciudadanos, además de que en diversos poblados se organizan brigadas civiles de vigilancia para realizar el trabajo de seguridad pública que tanto les ha hecho falta.

La lona que pusieron los vecinos de la colonia Magisterial, fue descolgada y robada por tres personas -dos hombres y una mujer- que llegaron a bordo de una camioneta blanca de redilas y una moto, quienes sin autorización de los colonos la retiraron del lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba