Principales

Reaparece líder petista en extrañas circunstancias

CHETUMAL, 27 de marzo.-

gerardoalfaroEn circunstancias extrañas se dio la desaparición y reaparición del militante del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Alfaro Calvo, quien realizó amenazas de muerte contra el regidor asesinado Marco Antonio May Molina, puesto que después de que la Policía Judicial lo estaba buscando para citarlo a declarar en torno al asunto, se reportó que fue “levantado” desde el pasado lunes, pero este miércoles reapareció vivo, aunque con supuestas huellas de tortura.

Cuando el pasado lunes era buscado por policías judiciales, quienes preguntaron por Gerardo Alfaro Calvo a sus vecinos, para que acudiera a rendir su declaración ministerial en torno al crimen del regidor petista Marco Antonio May Molina, horas más tarde, en la noche, esta persona desapareció y según Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios, dirigentes estatales del PT, señalaron que fue “levantado” por un comando; pero el único testigo de la supuesta privación de la libertad dijo no recordar señas de los presuntos captores ni del vehículo al que supuestamente lo subieron violentamente.

Menos de 48 horas después de la desaparición, este miércoles reapareció en su casa Alfaro Calvo con supuestas huellas de haber sido torturado, y no quiso declarar ante el MP ni sobre el homicidio de May Molina ni de su presunto plagio, si no es en presencia del diputado Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del PT, que está de viaje en la ciudad de México.

Se pudo indagar que Gerardo Alfaro Calvo fue señalado dentro de las investigaciones que se siguen en torno al asesinato del regidor petista Marco Antonio May Molina, como la persona con quien tenía diferencias muy fuertes y de haber realizado amenazas de muerte mediante su celular contra él.

Pero al saber que era buscado para declarar sobre este asunto, porque la Policía Judicial estuvo ubicando su domicilio en la mañana del lunes para entregarle el citatorio, misteriosamente desapareció, y los dirigentes del Partido del Trabajo informaron que fue “levantado”.

Extrañamente, un testigo del supuesto “levantón” de Alfaro Calvo dijo no recordar características de los presuntos secuestradores, mucho menos el tipo de vehículo donde supuestamente lo subieron a la fuerza tras golpearlo en la calle, llevándoselo con rumbo desconocido.

El supuesto secuestro o “levantón” de Alfaro Calvo fue reportado horas más tarde de que los policías judiciales acudieran a su domicilio y al no hallarlo, preguntaron a sus vecinos sobre él, pues debía acudir en calidad de presentado ante un agente ministerial para rendir su declaración.

Pero aunque se supone que ocurrió el lunes, el “levantón” fue denunciado por los dirigentes del PT un día después, hasta la noche del martes, cuando acudieron a la PGJE.

Según el dirigente del PT Hernán Villatoro Barrios, Alfaro Calvo fue “levantado” sobre la avenida de Los Insurgentes con Laguna Negra, frente a las oficinas del Partido del Trabajo; pero el que se supone fue el testigo ocular señala una dirección diferente donde presuntamente ocurrió el supuesto plagio.

Misteriosamente, David Gerardo Alfaro Calvo, militante del Partido del Trabajo, reportado como desaparecido la noche del pasado martes, por Hernán Villatoro Barrios y Mauricio Morales Beiza, fue localizado por la Policía Judicial este miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia mediante un comunicado oficial.

En el boletín, la PGJE dice que las primeras investigaciones establecen que Alfaro Calvo fue privado de su libertad desde el lunes pasado y retornó a su vivienda este miércoles con varias lesiones, por lo que sus familiares lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad, pero sin que se informara a cuál.

La PGJE sólo agregó que a través del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se le brindó asistencia médica.

Asimismo, el comunicado dice que Gerardo Alfaro Calvo se negó a declarar ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en torno a cómo ocurrió el supuesto plagio y cómo surgieron sus lesiones, pues aseguró que no hablará en tanto no esté presente en la diligencia Hernán Villatoro Barrios, quien viajó este día a la ciudad de México.

La PGJE mencionó en su comunicado que es importante señalar que tras el reporte de la desaparición de Alfaro Calvo, la Policía Judicial del Estado (PJE) desplegó un operativo que en cuestión de horas permitió su localización.

Agrega que David Gerardo Alfaro Calvo, de 40 años, presentaba varias lesiones equimotico-excoriativas en el dorso de la nariz y alrededor de ambas muñecas, de predominio derecho, así como contusiones en pómulo izquierdo y en el tórax, con inflamación y enrojecimiento, confirmó el departamento de Servicios Periciales de la PGJE.

Se espera que en las próximas horas esta persona acuda a rendir su declaración en torno a su misterioso plagio, el porqué de su presunta privación de la libertad por varias horas, y que declare de igual forma con relación al homicidio del regidor Marco Antonio May Molina, con relación a las diferencias que había entre ellos.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba