Principales

Rompen acuerdo taxistas de Bacalar y Chetumal

Bacalar, 29 de septiembre

El secretario general del Sindicato de Taxistas “Roberto Borge Angulo”, confirmó el rompimiento del “plan piloto” con sus homólogos del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), el cual permitía compartir pasajes entre ambas agrupaciones.

En entrevista,  el dirigente bacalarense confirmó que con esta decisión rompen toda relación con el gremio taxista del municipio capitalino, a lo que cada agrupación dispondrá de sus propios estatutos.

El “plan piloto” fue creado desde administraciones pasadas para compartir pasaje en un mismo porcentaje de servicios para beneficio de los taxistas, además de mantener una buena relación de ambas agrupaciones.

Sin embargo; reveló Jair Ramírez Dzib, que derivado a los conflictos que recientemente originaron taxistas de Othón P. Blanco, quienes incluso continúan realizando pirataje en la zona de Bacalar, situación que complica más la relación y una posible conciliación.

Con esto, se confirmó que tanto el servicio de transporte público de Bacalar y Othón P. Blanco, tendrá un escenario complicado, pues cada agrupación defenderá sus intereses y quien cometa el primer error se atendrá a las consecuencias.

Así lo advirtió el secretario general del Sindicato “Roberto Borge Angulo”, quien insistió que la fractura entre ambas agrupaciones obedece a que los contrarios no respetaron los acuerdos del “plan piloto”.

Antonio Gio (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba