Principales

Seguirán colgados del hueso los Consejeros del IEQROO

Chetumal, 6 de octubre

El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manríquez Centeno, señaló que los miembros del consejo continuaran en su cargo por tiempo indefinido en tanto el Instituto Nacional Electoral no emita la convocatoria para elegir a los nuevos representantes electorales en los Estados que tendrán elecciones en el 2016.

“En enero del 2014 concluía nuestro periodo pero de acuerdo a la Reforma Electoral del 2014 sera el Instituto Nacional Electoral el que nombre a los consejeros de hecho ya se llevó a cabo el proceso en 18 entidades que tienen procesos en el 2015 y en nuestro caso se estableció que el INE el próximo año habrá de llevarse la selección y designación de consejeros de los demás Estados”.

El consejero presidente del órgano electoral,  Jorge Manríquez Centeno no descartó que los actuales consejeros busquen su reelección.

“En el momento en que se presente la convocatoria se haría la valoración correspondiente de mi parte así como de los demás consejeros pues creo que son valoraciones de tipo personal y de acuerdo en el contexto que se dé”.

Jorge Manríquez Centeno, preciso que ahora los consejeros electorales estatales serán nombrados por el Instituto Nacional Electoral cuando antes eran nombrados por los Congresos Locales.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba