Nota RojaPrincipales

Separan del cargo a “El Satanás”, policía que agredió a periodista en Cozumel

Cancún, 6 de octubre
Especial

El titular de Seguridad Pública en el estado, Rubén Oyarvide, confirmó que fue separado de su cargo como miembro de la policía de Quintana Roo, Luis Cardona «El Satanás» luego de que agrediera a finales del mes de septiembre a un periodista en el municipio de Cozumel

En ese sentido, el funcionario explicó que si bien la suspensión es un primer paso, se iniciará una investigación sobre el incidente para determinar si existen otras sanciones.

Fue el pasado 27 de septiembre en Cozumel que el reportero Francisco Díaz se encontraba afuera de una escuela en una transmisión en vivo cuando Cardona se acercó al comunicador y comenzó a intimidarlo, pidiéndole que detuviera la grabación.

El argumento de la policía es que Díaz había violado el acordonamiento y se encontraba en un área protegida muy cerca de donde había ocurrido la ejecución. Sin embargo, imágenes de un video mostraron que no había cinta amarilla rondeando la zona y que la colocaron luego de lo ocurrido.

Ante esta situación, con brutalidad y sin mediar palabras, Cardona se abalanzó contra Díaz y lo tiró al piso, para luego llevarlo esposado a una patrulla donde permaneció unos minutos hasta que lo liberaron.

La actuación del policía la rechazó todo el gremio periodístico de la isla, ante lo que representa una clara violación de los derechos humanos y del deber del periodista de informar.

Es por este caso que retiraron a Luis Cardona de su cargo y se espera que apliquen más sanciones ante la agresividad y brutalidad con la que actuó el elemento policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba