Principales

Si no es Marybel Villegas, ¿quién lidera la Jugocopo en el Congreso?

Es absurdo que a estas alturas Morena esté enfrentando una dura y desleal ofensiva del Verde Ecologista para apoderarse de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el inminente arranque de la próxima Legislatura.

Absurdo porque el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el que capta casi todo el porcentaje de votos de la 4T y porque Marybel Villegas Canché –senadora de Morena con licencia– tiene calificación aprobatoria en todas las líneas y conoce las zonas más ocultas del Congreso porque ha sido diputada local en dos ocasiones, primero como perredista en 2005, cuando Juan Ignacio “Chacho” Zalvidea hizo sufrir al priista cozumeleño Félix González Canto en la guerra por la gubernatura.

Deslizan que hay un pacto en las alturas del gobierno federal para abrirle camino a Marybel Villegas y entregarle las riendas de la Jugocopo, pero aquí lo importante es la colocación en la Jugocopo de una aliada de Mara Lezama que tendrá la camiseta de Morena y destreza magistral para poner al Poder Legislativo al servicio de Quintana Roo, no como hizo el diputado verdeecologista Gustavo Miranda García como mandamás de la Jugocopo, hinchada teta que succionó con una voracidad delictiva que en otro país lo tendría tras las rejas, pero ¡que viva México!

Ayer en Cancún el senador Ricardo Monreal Ávila –presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de bancada de Morena– inauguró un curso dirigido a los diputados de Morena, PT, Fuerza por México y Verde Ecologista, pero los diputados electos del Verde cerraron filas para dejar sus sillas vacías.

“El objetivo es capacitarse para trabajar en favor de Quintana Roo para salir de la difícil situación en que dejan la administración”, explicó Marybel Villegas, quien ha sido una firme aliada del exgobernador de Zacatecas que compite por la silla de Andrés Manuel, quien no lo tiene como corcholata competitiva y siempre lo excluye de la lista oficial de suspirantes.

Marybel Villegas luchó por la candidatura de Morena y estuvo a punto de dar el salto para competir fuera de la 4T, pero tuvo la altura de miras para permanecer y fortalecer a Mara Lezama y al proyecto bendecido por el hechicero de Macuspana.

“Felicito a Mara y a Marybel; ellas son ejemplo para Morena a nivel nacional porque demostraron que con acuerdos políticos caben todos en el proyecto del Presidente Andrés Manuel. Evitaron rompimientos y con ello evitaron ayudarle a la oposición”, expresó Monreal Ávila (cito a La Opinión de Quintana Roo), quien ahora olerá “perfume de mujer” en la Jugocopo caribeña.

En cambio, contra todo pronóstico y en una jugada suicida el senador José Luis Pech desertó de Morena y aceptó ser candidato de Movimiento Ciudadano, atacando con dureza en campaña a Mara Lezama con efectos nulos, porque con arco y flecha el Doctor Pech quiso enfrentar los tanques de guerra y acorazados del partido presidencial que se desplaza sin enemigos externos en Quintana Roo, aunque el Verde es una viborita coralillo que dejaron entrar a su bota militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba