NotasPrincipales

Soldado muere en una practica en el municipio de Bacalar

BACALAR, 7 de junio.-

Un elemento del Ejército Mexicano perdió la vida en un accidente registrado en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias, conocido como Xtomoc, mientras realizaba prácticas de adiestramiento militar. Es el primer incidente de este tipo del que se tiene referencia en este centro de adiestramiento que se encuentra ubicado en el municipio de Bacalar.

El militar fallecido respondía al nombre de Jorge «N», quien pertenecía a la Primera Brigada de Fusileros Paracaidistas, de 32 años de edad y era originario del Estado de Veracruz.

Los hechos

De acuerdo con el director de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Gómez Izquierdo, el accidente se registró la tarde del jueves en las instalaciones antes mencionadas, mientras se realizaban pruebas de paracaidismo y sumersión.

“La Zona Militar nos reportó un accidente, se nos notifica para trabajar de inmediato en la zona. Al parecer mientras realizaban las prácticas de  paracaidismo, cuando el militar cae al agua había corriente, había mucho aire y se le enredaron las cuerdas y entonces con el peso del paracaídas se hundió y estuvo varios minutos bajo el agua, no sé cuántos. Sus compañeros lo rescataron con vida”, mencionó.

Tras el rescate hecho por sus propios compañeros, el militar fue trasladado en helicóptero con reanimación cardiopulmonar al Hospital Militar de esta capital y fue por la tarde que finalmente lo declararon muerto.

Necropsia

El médico legista informó que se le tuvo que practicar la necropsia de ley e informaron que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, y solo presento marcas en la axila por el arnés del paracaídas, debido a que se le enredaron las cuerdas.

Fuente: Claudia Martín (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba