NotasPrincipales

Tacos y escabeche, especialidad de Chepe: Meckler

CHETUMAL, 11 de abril.-

antonio mecklerLa falta de atención en torno al caso de la agresión al periodista Roberto Trujillo por parte del alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe”, se entiende como el nulo conocimiento que mantiene en materia de Derechos Humanos, según la opinión de sus ex compañeros en el Congreso del Estado.

Esto, a pesar de que en la XIII Legislatura estuvo a cargo de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, donde mantuvo un perfil muy bajo y una actuación negra, por el ausentismo que también demostró en el importante grupo del trabajo legislativo.

Lo anterior lo aseguró el diputado Antonio Meckler Aguilera, quien fue compañero de legislatura de “Chepe” en la comisión en la que jamás convocó a una sesión para tratar temas sobre Derechos Humanos.

“Es lamentable, pero hay que decirlo: “Chepe” convocaba a los diputados cada semana, pero para invitar tacos y escabeche oriental después de la sesión, pero nunca nos convocó para una sesión donde trataramos temas de respeto a los Derechos Humanos”, aseguró.

Fue insistente en recordar que “Chepe” jamás hizo uso de la tribuna para defender una  postura en la materia, menos presentó alguna iniciativa para mejorar las políticas públicas de ese rubro, “y en comisiones jamás se tocó  un tema, porque nunca sesionaron”, remató.

Sobre la agresión a Roberto Trujillo, de parte del secretario del Ayuntamiento, Normando Medina Castro, dijo que no es raro, porque la conducta de Normando siempre fue la de una persona intolerante: “es el típico funcionario que sólo quiere hacer dinero con el cargo”, dijo.

Recordó que durante una comparecencia en el Congreso, cuando fungía como director de la Cojudeq, incluso discutió fuertemente y hasta casi llegaba a los golpes con el ex diputado Alejandro Luna López, porque en sesión de comisiones se le cuestionó sobre su cuenta pública e inconsistencias en el manejo de los recursos de esa dependencia.

Mekler Aguilera, se sumó a la exigencia de Sergio Bolio Rosado en cuanto a destituir a Normando Medina de la Secretaría General, para ser investigado por la agresión, y según dijo, “también por otras irregularidades que debe en la Cojudeq”.

Por quinto día consecutivo, el alcalde Bacalar, José Alfredo Conteras Méndez, se negó a proporcionar su versión o su postura respecto a la agresión verbal de que fue objeto el reportero Roberto Trujillo,  del semanario “El Crítico”, a pesar del compromiso que se realizó desde su jefatura de prensa para emitir un comunicado sobre el tema.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba