NotasPrincipales

Trifulca de taxistas en aeropuerto de Chetumal

CHETUMAL, 26 de marzo.-

Como una vergüenza y falta de respeto catalogaron turistas nacionales e internacionales los enfrentamientos que se registraron ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, después de que no permitieran abordar los taxis que se encuentran en el lugar, por problemas internos que existen entre la directiva.

Jorge Freire Benjar, nuevo administrador de la Compañía de Operaciones de Autotransporte del Estado en el aeropuerto de Chetumal, explicó que desde hace más de 30 días les han estado solicitando a las anteriores autoridades -que preside Enrique Limas Olivos- se les entreguen las instalaciones, así como la flotilla de 10 unidades y estado de cuenta en el que se encuentra la agrupación que presidió por siete años.

Agregó que al no obtener respuesta se presentó a la terminal aérea en compañía de toda su mesa directiva para solicitar se cumpla con la disposición otorgada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); sin embargo, el ex dirigente de esta agrupación, Limas Olivos, se negó a obedecer esta determinación, además de que propició un conato de violencia entre los taxistas del aeropuerto que arremetieron en contra de las nuevas autoridades.

Explicó que el ex representante de esta agrupación se encuentra demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de fraude, abuso de confianza y lo que resulte, debido a que se ha negado a entregar las oficinas, vehículos y el estado financiero en que se encuentra esta agrupación que manejó por un lapso de siete años, y que ha sido severamente criticada por los usuarios de este medio de transporte.

El conato de violencia generado en el aeropuerto capitalino propició un pésimo espectáculo para los turistas nacionales e internacionales que llegaron procedentes de la ciudad de México, así como los que se estaban documentando para viajar a la capital del país, debido a que fueron bajados por la fuerza de los taxis por gente de ambos mandos, quienes se disputan el control de la terminal aeroportuaria de esta ciudad.

Todo esto ante la mirada atónita y complaciente de las autoridades del aeropuerto, Armada de México y Policía Federal Preventiva que solamente fueron espectadores en estos bochornosos hechos.

VOZ

Hace más de 30 días solicitamos Enrique Limas Olivos entregue las instalaciones la flotilla de 10 unidades y el estado de cuenta en el que se encuentra la agrupación. : Jorge Freire

Fuente: Sergio López (QUEQUI)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba