Principales

Un empresario queda al frente de la Protección Civil del estado

Chetumal, 18 de octubre
Ángel Solís

La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, confirmó el nombramiento del empresario Guillermo Núñez Leal como nuevo Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), sustituyendo en el cargo a Alfredo Suárez Camacho, quien presentó su renuncia de manera voluntaria hace unos días.

Entrevistada la tarde de este martes en la sede del Poder Legislativo, al acudir a comparecer ante los diputados, la funcionaria aseguró que hasta el momento las personas que han presentado sus renuncias voluntarias, son quienes ocupaban cargos de secretarios, subsecretarios y directores generales de las diversas dependencias y organismos del gobierno estatal, rechazando que se estén efectuando despidos de personal operativo o administrativo.

Sobre la salida de ex coordinador general de la Ayudantía y hasta ayer titular de Protección Civil en la entidad, Cristina Torres explicó que este presentó su renuncia desde que concluyó la administración de Carlos Joaquín, pero debido a que la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama coincidió con la amenaza de tormenta Tropical “Ian”, Alfredo Suárez acordó colaborar unos días para establecer el Comité Estatal de Protección Civil hasta ahora que es relevado en el cargo.

“Él ya había solicitado su renuncia desde el inicio de esta administración a petición de nosotros por que teníamos la amenaza de tormenta. Ese día se instalaron los comités de Protección, vencieron sus plazos personales y se hizo efectiva la misma”.

Cuestionada sobre si la llegada de Guillermo Núñez Leal a la Coordinación Estatal, aún siendo propietario de la empresa Null Protec S.A de C.V que brinda asesorías en Protección Civil y también la venta y relleno de extinguidores a los municipios de Benito Juárez (Cancún) y al estado, pudiese caer en un conflicto de interés, la funcionaria rechazó tal posibilidad, al señalar que todos los funcionarios estatales están obligados a presentar su declaración 3 de 3 para evitar conflictos de interés.

“Los conflictos de interés son cuando tú eres proveedor de la administración; este gobierno no tiene actividad como tal en materia civil, denle oportunidad que asuma, además que todos tenemos que presentar por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama nuestra declaración 3 de 3”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba