Principales

Un innombrable en campaña

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Su nombre y apellido son tremendamente complicados, nada fáciles de escribir y mucho menos recordar, pero el chetumaleño Mahmud Chnaid soltó la taza de café y dejó la crítica de tertulia para lanzarse a la aventura como candidato postulado por el PAN, cuyos dirigentes tienen en sus mentes escenarios de derrota en el segundo distrito, conformes con el pájaro en mano de la diputación plurinominal obsequiada a la panista cancunense Patricia Sánchez Carrillo.

En el PAN lo ven como candidato exitoso ocupando la segunda posición, para que tenga un punto de arranque para la próxima contienda local como candidato a la alcaldía capitalina. Este es el plan que tiene un grupo de panistas chetumaleños, sediento de figuras sólidas que sean reconocidas y aceptadas más allá del reducido círculo de tercos blanquiazules, testigos de cien derrotas.

Los panistas con realismo contemplan un escenario sumamente complicado en este distrito con cabecera en Chetumal, pero son reconfortados por su porcentaje de aceptación que los coloca como inmediatos perseguidores de la priista Arlet Mólgora Glover.

Persistente como hormiga bajo el sol, Mahmud desarrolla una campaña a nivel de pueblo, con visitas domiciliarias cuyos resultados tendrán que evaluarse conforme vayan cantando los resultados de las casillas.

Su punto débil: la escasa participación de panistas que deben tomar por asalto las calles para fortalecer a su candidato externo. Porque con tan mísero respaldo de los panistas, Mahmud bien pudo lanzarse como candidato independiente.

Claro que la presencia de Eduardo Martínez Arcila (presidente estatal del PAN) de nada le sirve, porque de entrada sería preciso armar una campaña para dar a conocer a este tibio dirigente. Pero lo que cuenta es el mensaje político de respaldo, ya que Mahmud los puede mandar a volar para la próxima.

 Honor tardío al maestro Elio Carmichael

Las cenizas del maestro Elio Carmichael reposarán en el Congreso del Estado, donde elaboró unos de sus murales más reconocidos.  Vital Jesús Carmichael Jiménez falleció el cinco de junio de 2014, dejando un impresionante legado a su amado Quintana Roo, cuyo escudo es de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba