NotasPrincipales

Vendedores ambulantes usarán uniformes

CANCÚN, 10 de abril.-

A todos los vendedores ambulantes y tianguistas se les pondrán uniformes  y darán gafetes de identificación con código de barras, lo cual será obligatorio  porque quedará establecido en el reglamento, anunciaron los respectivos presidente de la Comisión y director de Comercio en la vía Pública, René Cicero Ordóñez y Vladimir Vallejo Molina.

Previa a la reunión en el salón de precabildos de Palacio Municipal, Cicero Ordóñez informó que el viernes se tendrá una reunión con los líderes de sindicatos, organizaciones de vendedores ambulantes y tianguistas para tomar acuerdos sobre este plan de regulación de los comerciantes informales de los cuales se tiene un registro de 3,850 en todo el municipio.

En esa reunión se definiría cómo se hará la adquisición, quiénes  pagarán  y cuál será el diseño los uniformes para los vendedores para cuyo caso será necesario dejarlo establecido en una modificación del reglamento de Comercio en la vía pública para las siguientes semanas.

Por lo pronto se analizarán las solicitudes de 100 nuevos permisos de instalación de negocios en la vía pública y fueron suspendidos 37, y no habrá comerciantes ambulantes en la zona hotelera, puntualizó el funcionario municipal.

René Cicero admitió que es difícil regular el comercio en zona hotelera pues finalmente son 25 kilómetros de playa pero se propondrá un nuevo Reglamento destinado específicamente para la zona hotelera.

Fuente: María Cristina de la Cruz (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba