Principales

Villatoro, culpable de la desaparición del PT

Chetumal, 20 de julio

La repartición de espacios a familiares y amigos que hicieron durante muchos años los representantes estatales y municipales del entonces Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, y Mauricio Morales Beiza, respectivamente, propició la perdida de registro en las pasadas elecciones federales y que ahora enfrenta una desbandada total de militantes, que arrepentidos con ellos mismos ahora buscan integrarse a otros partidos como es el caso de Inés López Chan, Tania Casamadrid, Hugo González Reyes y Ariel Novelo Morales.

De acuerdo a exsimpatizantes petistas de la Zona Maya, como la señora Concepción, el acabose del PT en la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, fue consumiéndose poco a poco cómo partido de la izquierda, pues la ambición de controlar los recursos por parte de Hernán Villatoro Barrios en complicidad con la familia Morales Beiza, originó lo que ahora quedó de manifiestó cómo fue la pérdida de su registro.

“Si no eran recomendados del entonces dirigente estatal, eran familiares del señor Mauricio Morales Beiza, quien tenía a sus dos hermanos como representantes de dos municipios más importantes del estado como lo es Bacalar y Othón P. Blanco, donde el PT, era la segunda fuerza política”, afirmó.

En el caso de Manuel Morales Beiza, fungió hasta el último día en que perdió el registro del PT, cómo representante de ese instituto político en el municipio de Bacalar. Mientras que Miguel Morales Beiza, funge hasta hoy en lo que concluye la actual administración municipal de Othón P. Blanco, cómo regidor sustituyendo al extinto Marco Antonio May Molina.

Tal situación, expresaron los exmilitantes, ha generado en los últimos días una fuerte desbandada al interior del PT, ya que una vez perdido su registro los que verdaderamente quedaron arrepentidos fueron los experredistas Hugo González Reyes, Inés López Chan, Tania Casamadrid y el exregidor de Othón P. Blanco, Ariel Novelo Morales, quienes ahora buscan de qué manera y con astucia “colarse” en otro partido político.

Antonio Gio (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba