Principales

Violento asalto en la entrada de Chetumal

Chetumal 8 de mayo

Tres sujetos armados, que se identificaron como elementos de la Policía Federal y del grupo delictivo de Los Zetas, ingresaron la noche de este jueves a un domicilio ubicado en la carretera Chetumal – Bacalar, por la caseta de vigilancia del SUCHAA, a la salida de la capital del Estado. Aprovechando la oscuridad que les brindó anonimato en medio de la madrugada, y después de atar a la familia, despojaron a éstos de poco más de 70 mil pesos entre alhajas y teléfonos celulares.

Con relación a los hechos, R.V.G., de 33 años de edad, comentó a los agentes policiales que arribaron que se encontraba durmiendo en compañía de su familia, alrededor de la medianoche, cuando de pronto 3 delincuentes encapuchados y con armas de fuego ingresaron por una de las ventanas gritando que eran Policías Federales y que se tiraran al suelo.

Después de someter y amarrar a toda la familia, los violentos malhechores los amenazaron y encerraron en una de las habitaciones, obligándolos a entregar 20 mil pesos en efectivo y apoderándose de un lote de alhajas, 2 computadoras portátiles, tarjetas de crédito, un rifle de diábolos, las llaves de un vehículo; así como también de una motocicleta marca Suzuki de color azul y 7 teléfonos celulares con un valor aproximado de 55 mil pesos.

Antes de retirarse, los delincuentes gritaron que pertenecían al grupo delictivo de Los Zetas y que regresarían cada mes por 100 mil pesos por “derecho de piso”.

Los agraviados permanecieron amarrados alrededor de una hora hasta que uno de ellos logró soltarse y fue que pidió ayuda al número de emergencias 066, cuyas operadoras enviaron a agentes de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Federales y personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los malhechores y lograr su captura, con el fin de llevarlos ante una corte de ley donde serán juzgados por sus actos delincuenciales.

Por Esto Q Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba