Violento asalto a joyería de la zona hotelera de Cancún

CANCÚN, 10 de marzo.-

En pleno operativo de seguridad por la temporada de Spring Break, cuatro sujetos armados (uno de ellos con arma larga), cometieron un violento asalto a la joyería “Diamonds International” ubicada en la Plaza Caracol en pleno corazón de la Zona Hotelera.

Los asaltantes sometieron a punta de pistola a los empleados, para después romper las vitrinas con mazos y llevarse un botín de aproximadamente un millón de dólares en joyas y diamantes.

Tras el violento asalto, autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo de búsqueda sellando ambos accesos a la Zona Hotelera, lo que provocó un gran caos vehicular, pues la fila de vehículos se extendía hasta por cinco kilómetros en ambas salidas.

Hasta el cierre de esta edición, se hablaba de por lo menos dos personas detenidas como sospechosas, aunque se desconoce aun si tienen o no relación con el millonario asalto.

El reporte fue recibido alrededor de las 18:40 horas, en donde se indicaba de un asalto cometido a la joyería “Diamonds International”, ubicada en la Plaza Caracol a la altura del kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado y de la Marina Armada de México, se trasladaron hasta la joyería, tras recibir el reporte.

Al llegar se entrevistaron con la gerente general de la joyería M. P. de 33 años de edad, quien indicó a las autoridades que se encontraba laborando en compañía de dos empleados de nombre V. L. F. y E. R. F., cuando ingresó un hombre que vestía camisa manga larga de cuadros rojos, pantalón de mezclilla, con barba de candado, de complexión robusta, de aproximadamente 40 años de edad; que se acercó a una de las vitrinas y pidió al empleado E. R. F. un anillo con diamante para verlo, pues según él, lo quería para regalárselo a su novia.

Cuando le mostraban el anillo, el sujeto hizo una llamada telefónica diciendo: “Ya tengo tú regalo” y fue en ese momento cuando ingresó a la joyería otro sujeto vistiendo playera tipo polo de color azul, con gorra negra, de complexión delgada; quien se encargó de amagar al guardia de seguridad con un arma de fuego apuntándole a la cabeza.

El sujeto que ingresó primero haciéndose pasar como un cliente, sacó entonces un arma de fuego al tiempo que le decía al empleado “Esto es un asalto, tírate al suelo detrás del mostrador, obedece”.

Después, entraron dos sujetos más y fue cuando comenzaron a romper las vitrinas con mazos, sustrayendo anillos con diamantes y diamantes en piezas sueltas.

Uno de los empleados tenía el control de pánico y lo apretó, activándose la alarma y en ese momento todo el local comenzó a llenarse de humo, lo que asustó a los asaltantes, quienes salieron corriendo por la puerta trasera para darse a la fuga con dirección hacia el carril pegado a la laguna, dejando tirados mientras escapaban algunos anillos.

Tras el asalto, las corporaciones policíacas implementaron un operativo de búsqueda sellando ambos accesos a la Zona Hotelera, incluyendo una revisión por la zona de manglares.

La revisión en los accesos de la Zona Hotelera provocó un gran caos vehicular, pues el tránsito se alentó y la fila de carros abarcaba alrededor de cinco kilómetros.

Hasta el cierre de esta edición se hablaba de por lo menos dos personas detenidas como sospechosas, pero se desconoce si participaron en el violento asalto.

Peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común llegaron a la joyería asaltada, para tomar las evidencias correspondientes, iniciándose la averiguación previa 140/2014 y de manera preliminar se calcula que el monto de lo robado asciende a alrededor de un millón de dólares en anillos y diamantes.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, indicó que gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la joyería, ya se cuenta con las imágenes de los rostros de los asaltantes, quienes son buscados por las autoridades.

Se cree que forman parte de la misma banda “Del Mazo” que cometió el robo a la joyería de Playa del Carmen prácticamente a la misma hora el día de ayer, y que en el 2012 cometió el robo millonario a la joyería “Luxury” en Plaza Kukulkán.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deje un comentario

diecisiete + 2 =