Principales

Zafarrancho cerca de Palacio de Gobierno

CHETUMAL, Q Roo, 1 de mayo
La Jornada/Javier Chávez

desfile 1 mayo 2Una barrera de policías antimotines y elementos de la Dirección de Gobernación, vestidos de civil, frenó momentáneamente la marcha de un contingente de 150 manifestantes del magisterio y  agrupaciones afines, cuando estaban en las cercanías de Palacio de Gobierno y se querían incorporar al desfile del primero de mayo que tuvo este episodio de jaloneos y gritos, ya que los policías intentaron despojar a los manifestantes de sus pancartas repletas de denuncias.

Integrantes del Comité de Lucha Magisterial –efectuaron dos paros de labores en 2013, exigiendo que no entrara en vigor la Reforma Educativa –, SNTE, Coordinadora Nacional de Padres de Familia, Tutores en Defensa de la Nación y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanzaron formando un contingente que exhibía mantas y pancartas con leyendas de rechazo, y que no formó parte del desfile oficial.

Los manifestantes pretendían mostrar sus pancartas ante el balcón Palacio de Gobierno, donde el gobernador Roberto Borge presenciaba el desfile.

Los alrededores de Palacio estaban protegidos por vallas, para contener a los posibles manifestantes que fueron frenados en el cruce las avenidas Héroes y Carmen Ochoa de Merino.

Finalmente los manifestantes avanzaron hasta arribar a la zona frontal de Palacio de Gobierno, donde ya el gobernador no estaba presente.

desfile 1 mayo 3 desfile 1 mayo 4

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba