Columnistas

La debacle de Chanito Toledo

Haydee García

La XVI Legislatura de Quintana Roo ha sido en la historia del estado la peor, muestra de ello es una foto donde rompiendo todos los protocolos, queda en evidencia la falta de respeto al recinto legislativo por parte del diputado José Luis Toledo Medina, alias «Chanito».

El diputado plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, durante los tres años y las 205 sesiones convocadas faltó a más de 67 sesiones, equivalentes a casi el 35%, sin embargo, cumplió justificándose y a diferencia de un empleado normal no se le descontó absolutamente nada.

“Chanito” Toledo fue un verdadero zángano, pues de las 59 iniciativas donde participó ya que ni fueron de su autoría, únicamente 6 fueron turnadas a pleno y aprobadas, 36 fueron desechadas por caducidad y las otras se quedaron en el abismo.

Por malos legisladores con pésimo desempeño como “Chanito”, es la razón por la que no deberían existir los diputados plurinominales que únicamente llegan por cuota del partido, y como no hacen la labor de caminar para ser votados, sienten que no le deben nada al pueblo.

El diputado saliente, quien desde hace un tiempo cambió su atuendo formal por un estilo más desaliñado y aunque esto es físico y de poca relevancia, junto a ese cambio también vinieron unos muy notorios, como llegar con aliento alcohólico a las pocas sesiones que asistió.

Su mediocre paso por la XVI Legislatura del Honorable, si así se le puede llamar al Congreso, no dejó nada, pero el diputado se dio a conocer en medios nacionales de espectáculos por sus fotografías en París con la actriz y cantante mexicana Sherlyn.

Y así es la escoria que forma parte de la Legislatura, o al menos ante los ojos de los ciudadanos mexicanos e incluso ante los ojos de otros países. Se dice que los funcionarios mexicanos son los más corruptos, no les importa nada más que su propio beneficio.

Y dejo la pregunta a mis estimados lectores: ¿Los políticos mexicanos realmente quieren mejorar el país o solo quieren dinero y poder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba