Columnistas

Triada opositora aún sin “corcholatas” para contender la presidencial en 2024

Inmersos en el estira y afloja en el conciliábulo opositor prianprd está bola de cristal obliga a analizar la posición -de la oposición- la que, por enésima vez, será causal de rechazo en las urnas, otra vez, por más que se quiera defenestrar al régimen obradorista -no lo han logrado-, sino más bien están en un gran retroceso de aceptación de la gente que extiende agradecimiento por la 4T y a su impulsor, Andrés Manuel López Obrador.

El trío prianrede va hacia las batallas electorales –próximas-  sin tener un plan estratégico –y sin corcholatas- que no debería tener válvulas abiertas de odio en contra del presidente AMLO porque, a estas alturas, previo a los procesos electorales de Coahuila y Edomex, -preámbulo del proceso presidencial 2024-, mejor debieran utilizar mecanismos reivindicativos con la sociedad mexicana para tratar de cambiar el rumbo de sus deshilachadas banderías y a juntar sus “corcholatas”. 

Una de las claves de recomposición político-partidista opositora, PRI-PAN-PRD, habría que buscarla precisamente en la esencia de un marco de ideología que sea al servicio de la nación y, además, para brindar garantías de bienestar y prosperidad a los mexicanos.

Muy lejos de la reivindicarse PRI-PAN-PRD con la ciudadanía al estar inmersos en formar un oleaje de ataques –con todo- contra el régimen morenista que no es para convertirse en algo diferente por la cercanía del proceso electoral presidencial a suceder en 2024, -que ni “corcholatas” tienen-.

Con la 4T en el estado lopezobradorista han concentrado los poderes públicos, con las fuerzas armadas incluidas, bajo el amparo constitucional avaladas por las cámaras legislativas federales en San Lázaro y en el Senado de la República para ponerlos al servicio de la seguridad del país y de la ciudadanía. 

A los partidos políticos opositores se les permitirá su participación en las elecciones venideras 2023 y 2024, PRI, PAN y PRD, comandados por el trío opositor, Alito-Marko-Zambrano, -bajo la batuta del señor X-, por lo que de forma anticipada han admitido su derrota mientras están ocupando todo el tiempo tratando de desestabilizar al régimen “Juntos Hacemos Historia” y su conjunto.

Solo dedicándose al bloqueo el klan opositor ha fracasado en caracterizar los rasgos sustanciales que orlan al enemigo que dicen combatir, al régimen  de Morena y su conjunto, así como los programas de bienestar y obras para el desarrollo de la nación, refinería, aeropuertos, Tren Maya, echándole la culpa de los accidentes suscitados en el Metro de la CDMX, parsimonia del Ejecutivo federal en la cumbre tripartita, USA-CAN-MEX hasta la ausencia de autenticidad de una tesis, entre otras.

La triada opositora viene arrastrando largas y pesadas cadenas por sus abusos en el pasado por lo que su camino escabroso está lleno de abrojos para llegar a las elecciones venideras en 2023 y, luego, 2024, haciendo negociaciones con candidaturas inusitadas e improvisadas que, con la coyuntura de una alianza brincan a la otra, en donde mientras unos vienen otros van en el contertulio “Va por México” que en el venidero proceso presidencial 2024, no Va, -ni por asomo-.

Mientras, el trío opositor no ha juntado sus “corcholatas” para jugar la presidencial en el 2024 no hay forma de esperar un milagro a favor del fiero bloque antagónico y menos esperar que Morena sea desprendido del sillón presidencial.

A pesar de la fuerza y saña con la que arremeten odio a Amlo el partido conservador de derecha y partidos convidados de centro izquierda, el actual régimen de Morena no se moverá del poder del populismo que muestra el Estado mexicano más con la fortaleza de los ciudadanos que forman y conforman la mayoría y más aún por la debilidad e incapacidad de los conversos, adversos, adversarios opositores –que están en contra de todo lo que hace Andrés Manuel-.

En esta bola reveladora de cristal se vislumbra que el púgil de la tríada opositora estará combatiendo, a guardia baja, en los procesos electorales por venir. Más que todavía no han juntado sus “corcholatas” y, en eso, Morena les lleva un buen vuelo de ventaja.

En el Vitral de la Bola de Cristal

– Mara Lezama destaca la participación de Quintana Roo con la presencia más importante de México en esta feria y corta listón de Tren Maya

Quintana Roo destaca durante la inauguración del pabellón más grande de América Latina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 de Madrid, España, con la obra más importante del Gobierno Federal: el Tren Maya que detonará el sureste del país.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el Embajador de México en España, Quirino Ordaz, en la inauguración del Pabellón de México, el más grande con mil 111 metros cuadrados, 105 booths, espacios para la comitiva integrada por alrededor de 270 participantes, entre empresarios de todo el mundo, representantes de 17 estados, prestadores de servicios turísticos, que presentarán sus productos y paquetes ante los compradores en esta feria turística.

Durante este evento y el corte del listón del espacio dedicado al Tren Maya, Mara Lezama destacó esta obra espectacular que se inaugurará en diciembre de este año y que sin duda detonará el sureste de México.

Apuntó que junto con el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y la inversión en las zonas arqueológicas se incrementará la afluencia turística en los diversos municipios con opciones para disfrutar de las maravillas que se tienen en Quintana Roo, lo que permitirá que la prosperidad llegue a cada rincón.

Hizo notar el éxito que Quintana Roo, el Caribe Mexicano, tuvo en el año 2022 con 19.6 millones de turistas, 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún y más de 4 millones de cruceristas que llegaron a las costas quintanarroenses.

La Gobernadora de Quintana Roo fue enfática al señalar que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se busca generar mayor prosperidad compartida en cada rincón por medio de la atracción de más inversión, empleo y desarrollo, principal objetivo de la presencia de la delegación de promoción turística del Caribe Mexicano en Fitur.

En la inauguración participaron: Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; las presidentas municipales Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres; Lili Campos Miranda, de Solidaridad; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos; Ana Paty Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Juanita Alonso Marrufo, de Cozumel, Maricarmen Hernández Solís, de Felipe Carrillo Puerto y Yensunni Martínez Hernández, de Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba