Notas

Así pretenden reelegirse los diputados?

En la vorágine por la culminación del proceso electoral 2021 en Quintana Roo, resultó como efecto distractor de lo que sucede en el municipio -en ciernes- Nicolás Bravo de acendrado quintanarroismo sureño, a los que menospreció el diputado verde y comandante en turno de la JUGOCOPO, Erick Gustavo Miranda García, quien -por sus reales- no quiso atender el asunto prometido a la gente nicolasbravía. –Así pretenden reelegirse los diputados hasta 4 periodos?

A no ser porque las voces esclarecidas de los nicolasbravistas que anhelan que su aduar se pueda erigir como el doceavo municipio de Quintana Roo se encargaron de compartir su denuncia en las redes y medios en el frontispicio del Congreso del Estado por la falta de seriedad y compromiso con el pueblo de Nicolás Bravo a quienes el diputado verde Miranda García soslayó. -Y nada que por ahí apareció el diputado de marras-.

Los representantes del poblado sureño, Nicolás Bravo, en su momento hicieron público su rechazo a la medida que adoptó el diputado verde y revelaron la identidad del desplante que les hiciera el representante popular quien desdeñó a más de 10 mil pobladores del pretendido doceavo municipio..

Esta clase de denuncias genera más desconfianza hacia los diputados en la lucha contra las violaciones a la civilidad de los nicolasbravenses ante la falta de seriedad que exhibió el diputado verde y su desdén a la población citada del sur del Estado.

Incumplido, el diputado verde, Erick Gustavo Miranda García, dejó plantado al presidente del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo A.C. y a los integrantes del Comité Pro-Doceavo municipio donde se abordarían los avances en la creación de Nicolás Bravo como el municipio #12 de Quintana Roo.

Los representantes de las comunidades rurales se trasladaron hasta la ciudad de Chetumal para sostener una reunión entre líderes de opinión e integrantes de ambos Comités con el diputado verde -tal como el diputado se había comprometido- pero, del legislador mencionado ni sus luces. -No apareció ni por arte de magia-.

Se antoja incongruente que la XVI Legislatura que se ha caracterizado por un retroceso en la transparencia y rendición de cuentas esté solicitando que se autoricen -a sí mismos- una ampliación de su gestión ya que en honrosas excepciones su rendimiento legislativo es cuestionable.

El artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo reafirma lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su Artículo 11 que refiere la posibilidad de que los Congresos Locales de los Estados puedan incluir en su normatividad la reelección de los diputados hasta en cuatro periodos. Uff!!

Considerando el caso de la falta de atención del legislador verde, Gustavo Miranda García, no puede argumentarse que su desempeño ha sido de beneficio para la sociedad del Estado de Quintana Roo por diversos motivos como la falta de eficiencia a lo que entorpezcan sus intereses.

Porque el diputado verde arremete con saña y ostentación de fuerza contra las organizaciones de la sociedad civil -como las mencionadas- cuya actividad es brindar ayuda solidaria a los aduares quintanarroenses.

Por qué se les obstaculizó en momentos cuando los pueblos a sus diputados más los necesitan en lo que se hace necesaria su labor legislativa. -Así los diputados pretenden reelegirse?

En el vitral de La Bola de Cristal

Quintana Roo mantiene en color naranja el Semáforo Epidemiológico estatal del 12 al 18 de julio, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco del programa que se transmite los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador refirió que en el sur se tiene un promedio en la tasa de contagio de 1.08 y una ocupación hospitalaria del 12%, mientras que en el norte la tasa de contagio de 1.18, con un 40% de ocupación hospitalaria.

En cuanto a las curvas de contagio por municipio, explicó que la semana pasada igual en naranja, Puerto Morelos disminuyó 100%, Cozumel el 30% y Othón P. Blanco el 5%.

Asimismo, indicó que José María Morelos registró un aumento del 164%, Isla Mujeres el 118%, Lázaro Cárdenas el 83%, Solidaridad el 63%, Bacalar el 52%, Benito Juárez el 52% con más de 170 casos diarios, que representa la mitad de todos los casos en el estado, mientras que Tulum tuvo un aumento del 4% al igual que Felipe Carrillo Puerto.

Durante el programa, secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que continuarán aplicándose pruebas rápidas para la detección oportuna de casos positivos.

Exhortó a la gente acudir a los hospitales tan pronto tengan síntomas, evitar la automedicación.

De igual manera, reiteró la invitación a la población a no bajar la guardia y a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente en las personas entre los 20 y 40 años que forman parte del grupo con mayor número de contagios.

En este contexto pidió mantener el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso de cubrebocas, distancia de seguridad de un metro y medio, lavado de manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio.

Precisó que las vacunas contribuyen a cortar la cadena de transmisión del virus.

En relación con los turistas poblanos que resultaron positivo de covid-19, la titular de la SESA dijo que documentado solamente se tienen tres casos y, con base en los protocolos que supervisa la Cofepris, en el hotel donde se hospedaron no hay contagios.

Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dio a conocer que desde abril de 2020 se establecieron 14 protocolos para tener un destino seguro y protegido.

Destacó que mil empresas están registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo (CPPSIT) de los cuales 500 están totalmente certificados.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy en Quintana Roo se tiene la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba