Platillo gourmet

En unos días más -el 24 de abril, para ser exactos- la afición chetumaleña tendrá la inmejorable oportunidad de presenciar un partido de fútbol con verdaderas “joyas” que en su tiempo lucieron en la grama de los estadios en que se presentaron.

Un verdadero platillo futbolístico con aroma a reminiscencia es el que se encuentra en puerta.

Vienen a la capital quintanarroense un grupo de ex-futbolistas de primera división, encabezados por Mario Alberto Trejo Guzmán, quienes enfrentarán a un verdadero trabuco compuesto por ex jugadores de la extinta primera fuerza chetumaleña, todos ellos verdaderas chuchas cuereras en lo que concierne al coqueteo con el balón, o sea, la “créme de la créme”.

Si alguno llega a pensar que estos chicos irán solo a tirar polilla, está rotundamente equivocado. Nada de eso.

“El que tuvo, retuvo”.

Habrá fútbol de primer nivel.

Hay plena garantía de eso.

Tiene historia y de la buena nuestro fútbol. Hay personajes icónicos con los que hoy, por fortuna, todavía podemos sostener una buena charla que nos traiga a la mente aquellos años en los que se defendía con todo -hasta a pescozones si era necesario- a la camiseta que se portaba.

Ahí está Rafael Estrada y Antonio Marzuca, dos personajes legendarios -inmortales ya del fútbol quintanarroense- con quienes el fútbol chetumaleño se encuentra en deuda.

Dos figuras centrales que han sido protagonistas del desarrollo del fútbol en el estado.

¡Cómo olvidar aquellas fragorosas batallas entre Estado 30 contra Talleres Barrera o Tablajeros del Cecuca!

¡Como olvidar aquel modesto equipo llamado El Nacional, patrocinado por Benito “Benny” Mercerón, cuyo único premio, a falta de triunfos, era la satisfacción de un empate -¡aleluya!- y las “amargas”, tan necesarias, tan  infaltables, tan terapéuticas, en el famoso “tercer tiempo”!

Erick “Velociráptor” Heredia, otro personajazo de nuestro balompié, es quien tiene a su cargo la preparación del combinado local que este 24 de abril, a las 19 horas, enfrentará al equipo de ex profesionales de la primera división en la grama del estadio “10 de Abril”, que cumple 43 años de feliz existencia.

Asista, es un duelo muy interesante.

Además, hay garantías de que de respetarán todas los protocolos sanitarios habidos y por haber.

PD.- Vaya un reconocimiento para Víctor Barrera, un muchachón que ha sudado la gota gorda con tal de organizar este interesante evento.

un comentario

  1. Me da curiosidad que cuando se habla del futbol Chetumaleño nunca se menciona a los Sres. Carlos Parra Jiménez y Antonio Parra Jiménez, ambos jugadores tanto de Chicleros, Arroceros, Tucanes y el segundo en Estado 30, además de llegar a ser presidentes ambos del futbol de segunda y tercera local, lo que aportaron y dieron en esa época. Ademas de ser también tíos de Juan Parra, el único jugador Chetumaleño que debuto y fue campeón en primera División con los Tecos de la Autonoma de Guadalajara, además de jugar para Chivas, Chivas Tijuana y el Celaya, y también seleccionado nacional Sub-17. Es conveniente repartir esa deuda.

Deje un comentario

2 × uno =