Política

“Es un orgullo representar a México en estos Juegos”: Ignacio Berenguer

Tokio, Japón, 24 julio
Redacción

Ignacio Berenguer Lleonart, atleta de la disciplina de Vela, será el primero de los quintanarroenses que forman parte de la selección nacional en tener acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de RS-X.

“Ya mañana empieza la regata a las 12 del medio día, hora de Tokio, y si, estoy muy emocionado para ya empezar. Hemos estado aquí dos semanas preparándonos y ha sido una experiencia increíble, las medidas sanitarias que se han tomado para que se pueda hacer este evento y esta todo muy bien organizado, se siente el ambiente olímpico”, detalló Berenguer.

El atleta cancunense, de 25 años de edad, señaló que “los atletas están súper preparados y nosotros también, venimos entrenando ya todo el año en que se atrasaron estos Juegos y estoy confiando en que mi preparación está muy bien para hacer un buen papel aquí en las Olimpiadas”.

Berenguer participó, junto a la delegación mexicana, en la inauguración de los Juegos Olímpicos y sobre el tema expresó que “fue un sueño cumplido, desde chiquillo soñaba desfilar en unos Juegos Olímpicos y se cumplió. La verdad es que hay muy buen ambiente en el equipo de México, todos muy amigables, y los mexicanos (en la inauguración) hicimos buen show, estuvo muy bonito y muy emocionante”.

“Va a ser un orgullo poder representar a México en estos Juegos Olímpicos y espero dar un buen papel para llevar a México a lo más alto” puntualizó el velerista quintanarroense desde Enoshima, Japón.

De acuerdo a la programación, las primeras regatas del RS-X de la rama varonil se desarrollarán a partir del domingo 25 de julio a las 12:05 (hora de Japón), 10:05 de la noche de este sábado 24 de julio, hora de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba