Política

Quintana Roo respeta e impulsa cultura de derechos humanos

Chetumal, 11 diciembre
Redacción

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, afirmó que Quintana Roo respalda todas las acciones cuyo objetivo fundamental sea difundir y consolidar la cultura de respeto a los derechos humanos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos señaló que la administración del gobernador Carlos Joaquín organiza y difunde actividades para que los ciudadanos ejerzan el gozo libre de sus garantías individuales.

A manera de ejemplo, Arturo Contreras Castillo destacó que la Secretaría de Gobierno realizó la Caminata por los Derechos Humanos, en la cual participaron organizaciones de la sociedad civil y diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Entre las actividades alusivas al Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó el programa de televisión Panel de Expertos, con la participación de especialistas en la materia y que se difundió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El Secretario de Gobierno detalló que la suma de esfuerzos y vinculación con organizaciones civiles resultan determinantes en las estrategias que se han emprendido para consolidar en la entidad la cultura de los derechos humanos.

En este sentido, indicó que es fundamental que los quintanarroenses conozcan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que celebró la realización del proyecto denominado “Conoce tus Derechos Humanos”.

En dicho proyecto participa el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, quien se sumó a la difusión de la Versión Comentada e Ilustrada de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos.

Se trata de una iniciativa internacional, promovida por el doctor e investigador Antonio Sorela Castillo, a través de la cual se pretende sentar un precedente sobre la importancia de conocer los derechos humanos y la lectura.

Asimismo, Elías Prado Laguardia formó parte, este día, de la Campaña #ConoceTusDerechosHumanos, en la que representantes de varios países y México realizaron la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Subsecretario de Gobierno realizó la lectura del Artículo 14 del citado documento, el cual hace referencia a que toda persona tiene derecho, en caso de persecución, a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país.

Intervinieron, además, catedráticos de universidades, colegios de abogados, investigadores, servidores públicos, legisladores y magistrados de México, Polonia, Perú, Panamá, Brasil, Guatemala, Chile, Portugal y Honduras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba