Principales

Afila la guillotina la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez

Chetumal, 14 de febrero
Ángel Solís

“Hay algunos compañeros y compañeras que no van al mismo ritmo que nosotros vamos, pero ya vamos a tomar decisiones drásticas”, advirtió la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al anunciar que en los próximos días hará la remoción de algunos de sus colaboradores que no están rindiendo como se esperaba.

Sin precisar los nombres, la edil aseguró que ya no habrá una nueva oportunidad para estos funcionarios, ya que “no pueden seguir trabajando más meses de esta forma”.

Anticipó que en los próximos días llevará a cabo una serie de reuniones con su equipo de colaboradores donde les dará un ultimátum, y quien no cumpla con lo requerido en el plazo establecido será removido del cargo de manera inmediata.

En otro sentido, anunció que para este 2023 el gobierno municipal que preside gestiona más de 230 millones de pesos que serán destinados a obra pública, como rehabilitación de calles, remodelación de parques, construcciones de domos en comunidades del municipio, alumbrado público y rehabilitación de espacios deportivos, entre otros.

“Hemos integrado más de 230 millones de pesos para obra pública, las cuales se presentaron con base en peticiones ciudadanas, peticiones de los delegados, alcaldes de las comunidades y necesidades que recolectamos en nuestras caminatas. Entre abril y mayo ya sabremos como quedará distribuido, pero la intención es que todos sean beneficiados”.

Por último, señaló que el ayuntamiento capitalino depende mucho de las gestiones que haga ante la Federación, ya que sus ingresos propios son limitados para cumplir con todas las necesidades que demanda la población, y por ello sus colaboradores tienen que saber gestionar esos recursos para poder sacar adelante al municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba