NotasPrincipales

Aún no hay demanda contra Bibiano Villa por los enfrentamientos en Holbox

CHETUMAL, 4 de junio.-

A pesar del enfrentamiento entre habitantes de Holbox y autoridades policiales, hasta ahora solamente existe una denuncia por parte de un policía que fue agredido tal y como lo informó el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres. En el caso dela Comisiónde los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) no existe queja alguna.

Sobre la advertencia de algunos habitantes de Holbox de presentar una denuncia penal por lesiones contra el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, el procurador de Justicia dijo que a la fecha no existe ninguna presentada, aunque giró instrucción al personal para que estén atentos a la situación; aunque hay calma en la zona, existe vigilancias tanto de la policía estatal como del personal dela PGJEpara actuar en caso necesario.

Hasta ahora, solamente hay una denuncia hecha por un elemento de la policía estatal que presuntamente fue agredido por algunos habitantes de la localidad, «las investigaciones se llevan a cabo y en caso de haber alguna denuncia contra autoridades también habrá la atención debida, pero por ahora según los reportes la zona está tranquila y la vigilancia se mantiene», detalló.

En el caso dela Cdheqroosu titular Harley Sosa Guillén dijo que cuenta con el reporte respectivo por parte del personal de la instancia a su cargo, sin embargo no tiene hasta ahora ninguna queja por parte de los habitantes contra alguna autoridad que pudiera haber cometido abusos,  sin embargo detalló que están pendientes de cualquiera que pudieran presentar en los próximos días esto como parte de las acciones que llevan a cabo.

En el caso de loa elementos de la policía estatal que presuntamente fueron agredidos por habitantes de Holbox, Harley Sosa Guillén mencionó que el caso no está dentro de sus facultades y será ante las instancias respectivas y solamente llegado el momento atenderían lo relacionado con abuso de autoridades contra la población.

Fuente: Jesús González (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba