Principales

Asaltantes balean camioneta de Diconsa

Chetumal, 21 de enero (Por Esto Q Roo)

Una tercia de delincuentes intentaron atracar una camioneta de Sedesol que trasladaba los cobros de tiendas del Sistema de Distribuidora Conasupo, S.A. de C.V. (Diconsa), disparándole en repetidas ocasiones cuando circulaba entre los poblados de Alacranes y Santa Rosa. Por fortuna, un elemento de la Policía Estatal Preventiva que viajaba como custodio alcanzó a repeler la agresión. En la balacera resultó lesionado el conductor de la camioneta y aparentemente un malhechor. Los asaltantes se fueron con las manos vacías.

diconsa6Información recabada permite establecer que, alrededor de las 12:40 horas, un trabajador de la Sedesol identificado como Marco Valencia Gamboa, de 50 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta blanca de la marca Nissan, con placas de circulación TB3661D, sobre la carretera Arroyo Negro – Dos Aguadas, después de realizar cobros de Diconsa por varias poblaciones. En la unidad también viajaba como custodio el policía Héctor Pelayo Pérez, elemento de la Policía Estatal Preventiva. Sin embargo, en determinado momento, cuando se encontraban entre los poblados de Alacranes y Santa Rosa, escucharon una detonación aparentemente de escopeta y, enseguida, el neumático delantero derecho se averió.

Seguidamente, otra detonación hizo volar en pedazos el medallón trasero, donde el conductor resultó herido con una escama o perdigón. Al ver lo que ocurría, el agente estatal resguardó al conductor poniéndolo boca abajo en el piso de la camioneta y repelió al tirador de la retaguardia con dos tiros de su arma larga.

Sin embargo, un tercer delincuente disparó en contra de los tripulantes de la camioneta, pero ahora desde el flanco izquierdo, por lo que el oficial tuvo que sacar su arma corta y disparar contra el delincuente.

Los asaltantes desistieron del atraco al ver que el agente estatal estaba mejor armado que ellos y les estaba respondiendo sus disparos, por lo que se internaron en el monte y desaparecieron.

diconsa5Tras el tiroteo, aparentemente uno de los delincuentes resultó lesionado, por lo que las autoridades buscan en clínicas y hospitales de la región, así como en otros lugares donde se pudo haber resguardado.

De la misma forma, el trabajador de la Sedesol resultó con una herida de bala de aproximadamente 5 centímetros en la coronilla de la cabeza, lo cual no puso en riesgo su vida, pero requirió ser atendido en el Centro de Salud de Arroyo Negro.

Uno de los asaltantes fue descrito como un sujeto flaco, alto y moreno, el cual vestía camisa blanca y pantalón oscuro.

La camioneta resultó con 5 impactos de arma de fuego en la parte frontal, el medallón trasero fue destrozado y la llanta del lado del copiloto de igual forma fue impactada por proyectiles de arma de fuego.

Finalmente, se supo de manera extraoficial que los delincuentes pudieron haber utilizado escopetas calibre 12 o 16, con municiones denominadas tres en fondo, aunque será la autoridad ministerial la que determine con exactitud las armas que fueron accionadas.

Derivado del intento de asalto, un convoy de la Policía Estatal Preventiva encabezado por el comisionado Paul Armando Hernández Ruiz y el subdirector operativo Juan Manuel Domínguez Uc, llegó al sitio y ejecutó un recorrido de búsqueda y localización por todas las brechas y rancherías cercanas, con el fin de detener a los delincuentes.

También, fueron enviados al lugar elementos de las partidas de Tres Garantías, del ingenio Álvaro Obregón, Morocoy y Nicolás Bravo, oficiales que participaron en la búsqueda entre los caminos.

Transcurrido un par de horas y todas las comunidades de las cercanías revisadas, dieron por concluido el operativo, con resultados nulos; sin embargo, agentes de esa corporación se quedaron en el sitio para reforzar la vigilancia en la zona.

Finalmente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó al lugar y comenzó las investigaciones.

Un comentario

  1. Que bueno que esta ves si llevaba escolta el supervisor, y que bien por la reaccion del policia, para que los pinches delincuentes no les quede ganas de volverlo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba