Principales

Después de la elección pagarían las becas

Chetumal, 30 de abril
QueQui

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), incumple desde hace cuatro meses con el pago de becas de excelencia y económicas para los alumnos de nivel básico, quienes tenían la esperanza de recibir este apoyo desde ayer miércoles cómo un alusivo a su día como niños de Quintana Roo, manifestaron padres de familia en Chetumal.

Las becas atrasadas corresponden a los dos primeros bimestres del presente año (enero- febrero y marzo-abril), y según las autoridades educativas por medio de la Dirección de Becas, será hasta el término de la veda electoral que se cumpla con esta obligación, lamentaron padres de la escuela Belisario Domínguez.

De acuerdo con Maricarmen R. L, los beneficiarios debieron recibir el apoyo de este concepto correspondiente al mes de enero-febrero en la primera semana de marzo y así consecutivamente pero las autoridades educativas no cumplieron en liberar los recursos y realizar el depósito bancario.

Dijo que a casi cuatro meses del 2015, no hay señal del pago correspondiente y tampoco hay fecha definida, pues los mismos trabajadores de la Dirección de Becas informan que lo más seguro será una vez transcurrido el proceso electoral, ya cuando se junten los tres bimestres.

Según información de una fuente de la SEyC, el monto aproximado que adeudan por este concepto de becas por excelencia y económicas, es de más de 10 millones de pesos para cubrir los cuatro meses atrasados.

En Quintana Roo, hay registradas casi ocho mil becas, de las cuales un 90% son becas económicas y el otro 10% de excelencia.

2 comentarios

  1. en la universidad de quintana roo las becas se las han quedado la camarilla de Elina Cora y su hijo Edgar Sansores. Usan los recursos para contratar a sus familiares y amigos como profesores en la división de ciencias sociales. ya hay más parientes de Sansores que profesores universitarios!

  2. Como puede ser que hagan algo así. Las reglas de las becas estan claras, en el sitio de becas dicen cuando arrancan y cuando terminan: http://www.becasmexico.com.mx/ , no hay dudas sobre eso, los estudiantes se anotan conociendo esas reglas y tambien las autoridades. como puede ser que alguien de la universidad decida libremente cuando inician o postergarlas? Es indignante. Como puede ser que la SEP o el estado no puedan intervenir sobre la dirigencia de la universidad y obligarlos ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba